Oct 05 2018

La jubilación anticipada de policías locales será efectiva en enero de 2019

La Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en su comparecencia pública de ayer en el Senado CONFIRMÓ QUE YA HAN RECIBIDO el informe FAVORABLE del Ministerio de Hacienda.

Cumpliendo su firme compromiso con UGT y por ende con el colectivo, prevén remitir el expediente al Consejo de Estado hoy mismo.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha informado que el colectivo de la policía local podrá jubilarse de manera anticipada a los 59 años a partir de enero de 2019, tal y como ocurre ya en el caso de la Policía Nacional y los bomberos.

Según ha explicado Granado, en breve se dispondrá del informe del Ministerio de Hacienda, que se remitirá al Consejo de Estado, previsiblemente la próxima semana. El responsable de la Seguridad Social calcula que será dictaminado a finales de octubre, siendo posteriormente remitido a la Comisión de Subsecretarios y posteriormente al Consejo de Ministros a finales de noviembre o principios de diciembre, si bien su entrada en vigor no será hasta enero de 2019.

Los sindicatos, representados por a Plataforma Social de Policías Locales (PSPL), a la que pertecene FeSP-UGT, han reiterado que el dictamen se emita con carácter urgente. “Es una noticia importante que ya nos adelanto el Secretario de Estado el pasado martes día 2 de octubre; Después de 13 meses de espera, con un expediente bloqueado por el ministerio de hacienda por causas que desconocemos, es un alivio para el colectivo. Esta mañana el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social nos ha remitido el informe de Hacienda, el cual es favorable a la tramitación del RD, y esto significa que el proceso entra en su fase final. Con toda seguridad, mañana será presentado a registro del Consejo de Estado para que se resuelva su dictamen antes del 10 de noviembre, para pasar a la reunión de Subsecretarios y al consejo de Ministros para el mes de diciembre calculamos desde nuestra organización.”, ha declarado Juan Francisco García Crespín, responsable del Sindicato de Policías de UGT.

En España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60.

May 23 2018
  • UGT valora positivamente la enmienda del PP a los presupuestos del Estado de 2018 que permite la jubilación anticipada a la policía local

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha valorado positivamente la enmienda presentada por el Grupo Parlamentarios Popular que permitirá a la policía local jubilarse anticipadamente a los 59 años. El carácter de la medida es voluntario y supone una importante mejora social. En la actualidad, cerca de 3.200 policías tienen más de 60 años y unos 4.000 tienen entre 55 y 60.

UGT ha señalado que esta decisión responde en gran medida a las movilizaciones que el sindicato, junto a otras organizaciones del ámbito, han llevado a cabo durante varios meses. La organizacíon sindical ha destacado la intensa labor de negociación y presión que ha desarrollado durante los últimos tres años. Un trabajo que contó con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias y que permitió que, en diciembre de 2016, los gobiernos locales alcanzaran un acuerdo donde se preveía que éstos pagaran el 85% de los costes de la jubilación anticipada, los agentes un 15% y el Gobierno de España no debía pagar nada. También se acordó que el proceso se haría efectivo el 1 de julio de 2017 o como muy tarde el 1 de enero de 2018.

En espera de que se vote en los Presupuestos, el sindicato mantiene la convocatoria, realizada junto a las dos plataformas sindicales, para manifestarse mañana en Madrid y reclamar al Gobierno este derecho. En total, son cerca de de 75.000 profesionales de todo el territorio están convocados a la manifestación prevista para el día 23 de mayo en Madrid.

UGT señala que la enmienda permite desbloquear jurídicamente el proceso, aunque aún faltarían por solventar aspectos administrativos que permitan su implantación.

polilocal

MANIFESTACIÓN POR El ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LAS POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICAS

Ante la inacción del Gobierno Central e incumpliendo de su compromiso con las POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICAS, anunciamos un hecho histórico, la movilización general y una manifestación de Policías Locales y Policías Autonómicos el próximo 23 de mayo en Madrid.

La manifestación será de la Puerta del Sol a Congreso de los Diputados, un momento para reivindicar un derecho que solicitamos desde hace años y exigir al Gobierno que cumpla su palabra YA!!!

Pronto os indicaremos la forma de transporte en Madrid.

sssTE ESPERAMOS EN MADRID

Mar 23 2018

Esta mañana la FeSP UGT Aragón nos hemos concentrado en Zaragoza por la jubilación anticipada de los Poliías Locales y Autonómicos.

DSC 1113

PLATAFORMA NACIONAL POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN