Abr 26 2017

 

Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Zaragoza

28 de Abril de 2017 de 10 a 13 horas.

Salón Rioja de Ibercaja, c/ San Ignacio de Loyola, 16

Confirmar asistencia:  976700113

 

Jul 22 2014

Durante la semana pasada en gran parte de nuestra comunidad se ha activó la alerta roja de peligro de incendios forestales debido al registro de una ola de calor con temperaturas de prácticamente 40º durante el periodo del día coincidente con el horario laboral de estas cuadrillas.

Esta circunstancia, tal y como se hacía en el pasado, debería haberse afrontado con todo el operativo en situación de alerta máxima en sus bases a la espera de que pudiera surgir en cualquier momento un incendio forestal. En semejantes condiciones ambientales, conocida como la regla de los tres 30: Más de 30 grados de temperatura, vientos de más de 30 kilómetros por hora y una humedad ambiental inferior al 30% podía darse fácilmente un incendio.

Abr 19 2013

El 28 de abril se celebra el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La FSP-UGT denuncia los ataques a los trabajadoras y trabajadores y advierte de las consecuencias que tienen en los trabajadores los recortes en el ámbito laboral.

FSP-UGT denuncia los ataques sobre los derechos de las y los trabajadores y los retrocesos en las condiciones laborales, que con excusa de la actual situación económica viene sufriendo la clase trabajadora de este país. Es por ello que debemos estar atentos a las reformas y los recortes del gobierno en materia de salud laboral, para que no peligre la salud y la seguridad de los trabajadores.


La falta de inversión por parte de las empresas y las Administraciones Públicas en la actualización de equipos y tecnologías empleadas en el trabajo afecta de manera directa y esencial la salud del trabajador. La mala situación económica no puede servir de excusa en la paralización de inversiones para la mejora de las condiciones laborales y la salud de las y los trabajadores.