Mar 21 2018

UGT y Ecoembes firman un convenio para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y el Director de Ecoembes, Oscar Martin, han firmado un convenio marco de colaboración para proporcionar información y concienciar a la sociedad y, en particular, a las trabajadoras y trabajadores sobre la importancia de reciclar los residuos de envases, así como prevenir los impactos ambientales en todo el ciclo de vida de los envases. Este compromiso de colaboración es una muestra más que refleja el compromiso de UGT con el Medio Ambiente. El sindicato aboga por la prevención y las buenas prácticas dentro de los centros de trabajo para la recogida selectiva y recuperación de envases, contribuyendo así al reciclaje y reutilización de residuos.

También en este acto, el Secretario General de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), Julio Lacuerda y Begoña de Benito, Directora de Relaciones Externas de Ecoembes, han renovado el acuerdo que la FeSP-UGT y Ecoembes, rubricaron el año anterior.

Por su parte, Ecoembes, una entidad sin ánimo de lucro, tiene como objetivo alcanzar las tasas de reciclado y valorización de residuos de envases establecidos por la normativa vigente. Su fin es promover entre los ciudadanos los mejores hábitos de separación de residuos de envases en el hogar, para facilitar su correcta gestión ambiental.

Mediante este convenio de colaboración ambas partes se comprometen a impulsar conjuntamente, cuantas actividades e iniciativas acuerden para educar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar. Asimismo, contribuirán a difundir las campañas i informes promovidos por cualquiera de las partes para promover un consumo responsable y sostenible, así como la correcta separación de los residuos de envases en los hogares y centros de trabajo.

Mar 19 2018

Resultado de imagen de SEGURIDAD Y SALUD LABORAL UGT

Los cuatro sindicatos presentes en la Comisión Autonómica de Prevención de Riesgos Laborares (CAPRIL), máximo órgano de negociación en materia de prevención de riesgos laborales y salud laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, decidimos abandonar la reunión convocada el pasado viernes, 16 de marzo, tras hacerle entrega a la Administración de la última propuesta posible para garantizar que esta negociación, iniciada hace casi dos años, llega a buen puerto.

El incumplimiento del Acuerdo de 26 de julio de 2016, del Gobierno de Aragón, por el que se adoptan medidas para la integración efectiva de la prevención de riesgos laborales y la promoción de la salud en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y la falta de voluntad continuada por parte de la Dirección General de Función Pública de cumplir el acuerdo, ha sido el motivo de la pérdida de confianza de las organizaciones sindicales. El objetivo último de dicho acuerdo era el compromiso del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la Administración Autonómica.

Es más que evidente que esta administración no cumple, ni tiene voluntad de cumplir la LEY DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES.

Adjuntamos la propuesta conjunta presentada en la CAPRIL de fecha 16 de marzo de 2018

Abr 26 2017
Jul 22 2014

Durante la semana pasada en gran parte de nuestra comunidad se ha activó la alerta roja de peligro de incendios forestales debido al registro de una ola de calor con temperaturas de prácticamente 40º durante el periodo del día coincidente con el horario laboral de estas cuadrillas.

Esta circunstancia, tal y como se hacía en el pasado, debería haberse afrontado con todo el operativo en situación de alerta máxima en sus bases a la espera de que pudiera surgir en cualquier momento un incendio forestal. En semejantes condiciones ambientales, conocida como la regla de los tres 30: Más de 30 grados de temperatura, vientos de más de 30 kilómetros por hora y una humedad ambiental inferior al 30% podía darse fácilmente un incendio.