Enseñanza

mesa

En la reunión del día 20 de octubre se llegó a un acuerdo entre las organizaciones sindicales y la Administración de cara a la equiparación salarial con los docentes de la Enseñanza Pública.

El acuerdo tiene dos fases:

  • Cobro desde diciembre de 2018 de 12 más consolidables en el complemento autonómico.
  •          Convocatoria en un plazo breve de tiempo de una Mesa Sectorial en la que tanto la Administración como las Organizaciones Sindicales presentaremos una propuesta de equiparación salarial en la que se fijará tanto el porcentaje como la temporalización de la misma.

Las organizaciones sindicales hemos llevado una propuesta conjunta que consensuamos en una reunión previa, así como los ruegos y preguntas:

  • La subida pendiente de 2018 (1,625 %) por motivos presupuestarios, se difiere a enero de 2019 (tanto la subida como los atrasos derivados de ella).
  • Se analizará, por parte de la Administración, cómo debe de quedar el complemento autonómico y los atrasos en la subida de 2017, de los maestros que dan clase en 1º y 2º de la ESO.

Desde UGT valoramos positivamente este desenlace ya que de esta manera veremos cumplidos los dos requisitos que desde UGT mantuvimos desde el principio:

Una cantidad inicial que muestra el compromiso de la Administración y la convocatoria de una Mesa para fijar una meta y unas cantidades (o porcentajes) en 2019 y años sucesivos.

TE

Nov 22 2018

Contigoeduca, ventajas en seguros y banca para la comunidad educativa

Desde ahora, a través de Contigoeduca, los afiliados/as trabajadores/as de centros docentes pueden beneficiarse de condiciones muy ventajosas, tanto a nivel de seguros (a través de ATLANTIS, el servicio asegurador de tu sindicato) como de servicios bancarios(a través de TARGOBANK). Tanto ATLANTIS como TARGOBANK pertenecen al Grupo Crédit MutuelAlliance Fédéralecuya larga experiencia en el sector de la enseñanza le permite conocer, mejor que nadie, los riesgos y necesidades específicas de sus trabajadores/as.

Un modelo colaborativo

ATLANTIS colabora con la comunidad educativa para conseguir un objetivo común: la defensa de los valores que comparten y la educación de los más jóvenes en hábitos saludables, en el trabajo en equipo y en el respeto mutuo. Para ello coopera de manera activa para la realización de talleres, charlas o actividades educativas y deportivas organizadas por los centros de enseñanza.

Algunas de las ventajas en productos bancarios y aseguradores

Las ventajas para los/as afiliados/as trabajadores/as de centros de enseñanza van desde condiciones preferentes en cuentas corrientes, préstamos y otros servicios financieros, a ventajas específicas en seguros, como por ejemplo una tarifa especial en el seguro de Auto para docentes y dos coberturas gratuitas adicionales para profesores al contratar el seguro del hogar: responsabilidad civil profesional (160.000€) y rotura accidental de tablets o portátiles dentro del recinto escolar (con modalidades Hogar Total y Total Plus). La oferta específica incluye también un completo seguro profesional para docentes por sólo 42€ al año. Cabe destacar que ATLANTIS posee, desde hace años, el sello EthSI, que certifica el cumplimiento de criterios de orientación ética, solidaridad y responsabilidad social.

Para más información sobre la oferta Contigoeduca:

Tel. 935 050 194

Haz click aquí

Firmado el Preacuerdo del XV Convenio de Discapacidad

Tras meses de negociaciones y movilizaciones en los que se han sucedido diversas las negociaciones y movilizaciones, el pasado 19 de noviembre FeSP-UGT ha firmado junto a CCOO y a la organización patronal AEDIS un Preacuerdo para la consecución del XV Convenio Colectivo General de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.

Los principales puntos recogidos en el Preacuerdo son:

- La propuesta salarial planteada supone una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector, con subidas salariales significativas, en especial para las categorías profesionales con retribuciones más bajas.

- Se incorpora una cláusula de revisión salarial que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo y unos incrementos salariales mínimos del 3,75%.

- Se suprime el Complemento de Desarrollo Profesional, reivindicación prioritaria del sector, y se sustituye por un Complemento de Desarrollo y Capacitación Profesional, vinculado a la formación, que computará como jornada laboral.

- Reducción de la jornada anual en todos los ámbitos del Convenio: 1720 horas para los trabajadores de los centros de atención especializada, centros especiales de empleo y el personal de administración y servicios de los centros educativos.

- Permisos retribuidos: salvo que se especifique lo contrario, en todos los supuestos las ausencias se conceden como días laborables y empezarán a computar el mismo día del hecho causante, salvo que el hecho causante se produzca en día no laborable para el trabajador  en cuyo caso la licencia empezará a computar el primer día laborable tras el que se produzca el hecho que la genera.

- Una bolsa de 16 horas anuales retribuidas para asistir a consultas médicas tanto del propio trabajador como de hijos menores de 14 años, hijos con discapacidad, padres y familiares a cargo en situación de dependencia. 
Estas horas también podrán ser disfrutadas para asistencia a tutorías y/o acompañamientos  escolares para hijos menores de 12 años.

- La 1ª baja por incapacidad temporal.

FeSP-UGT espera que el Preacuerdo se transforme en un nuevo Convenio Colectivo a la mayor brevedad posible. Mientras tanto, continuarán los trabajos de redacción del mismo con el fin de mejorar el articulado para hacerlo efectivo y útil para los más de 200.000 trabajadores del sector.

Nov 16 2018

UGT firma el acuerdo de recuperación de derechos para l@s Emplead@s Públic@s de Aragón:

mesageneral