logo 130ugt cumplimos

Sep 24 2019

UGT se suma a las acciones previstas para proteger a nuestros sistemas educativos del cambio climático

UGT se suma a las acciones previstas para proteger a nuestros sistemas educativos del cambio climático

 

Durante la Semana de Acción Climática que se celebra, del 20 al 27 de septiembre, el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT se suma a la Movilización mundial por el clima.

Desde UGT consideramos que las escuelas deben convertirse en lugares donde se inicie la acción climática. Asimismo, el profesorado debe recibir apoyo para educar sobre el cambio climático en todas las asignaturas, con el fin de proporcionar a nuestros estudiantes los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para apoyar una transición justa.

En este sentido, UGT presentó en el 8º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación (IE), celebrado en Bangkok, la resolución “Defendemos la Educación, sostenemos el mundo” contra el cambio climático. Dicha resolución hacía un llamamiento explícito al Consejo Ejecutivo de la IE para que “transmitiera toda su solidaridad a los estudiantes en huelga o que protestan contra el cambio climático”.

Para hacer frente a este gran desafío, desde UGT exigimos al Gobierno que adopte medidas urgentes para integrar la educación sobre el cambio climático en las políticas educativas, los planes de estudios y en la formación de los docentes.

Ahora los docentes tienen la oportunidad de dirigir la lucha contra la crisis climática desde sus aulas gracias a una nueva guía informativa titulada 'La educación, una poderosa herramienta para combatir el cambio climático', elaborada por la Internacional de la Educación.

La guía brinda información objetiva sobre la crisis climática y propone posibilidades de acción, sobre todo en lo que respecta a la labor de incidencia a nivel internacional y nacional. Por tanto, representa una herramienta práctica que ayudará a cualquier docente a aumentar su conocimiento sobre este tema urgente.

Visto 29 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Septiembre 2019 11:14