Ene 30 2017

MESA SECTORIAL CONCERTADA 27/01/2017

INFORMACIÓN SOBRE EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN A PARTIR DEL CURSO 2016/2017
El Secretario General de Planificación Educativa nos informó de los cambios que introduce el borrador de la Orden.
Soluciona la situación que se producía con la prueba de 1ª Lengua Extranjera, ya que sólo permitía la realización de la de Inglés y no la de otras primeras lenguas extranjeras (Francés y Alemán) al mantener como troncales las materias establecidas en el RD 1105/2104.
UGT preguntó por el acceso a la Universidad de los alumnos LOE.
El Secretario General de Planificación respondió que la Orden regula el acceso y que éste está garantizado para ellos, pero que también tienen la opción de presentarse a la prueba en el caso de que quieran conseguir una nota superior a su media de bachillerato.
Sin embargo el proceso de admisión compete a las universidades y son éstas las que todavía están trabajando en esos aspectos.
Añadió que el Departamento ha activado una página en educaragon con las preguntas y respuestas más frecuentes que han recibido acerca de este proceso. La podéis consultar en el siguiente enlace:
http://www.educaragon.org/FILES/FAQ%20UNIZAR%20DEF.pdf

ACUERDO DE RECOLOCACIÓN
La Administración nos informó de los profesores recolocados por la resolución de 6 aulas vacías en secundaria y procedimos a la firma del anexo del acuerdo.
Todos los presentes agradecimos la resolución que no supone ninguna afección a los trabajadores.
En este punto UGT, además de poner en valor el acuerdo, insistió en la necesidad de introducir mejoras en el mismo:
- Que incluya a todos los trabajadores sin excepción.
- Que las horas de recolocación dejen de ser de dotación extraordinaria y pasen a la dotación ordinaria del centro.
- Que sirvan para una progresiva reducción de la jornada de los trabajadores (sobre todo en secundaria y ciclos formativos).
- Que sirvan como punto de partida de un acuerdo Marco de Mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de Concertada.
- Que los representantes de los trabajadores puedan participar en el proceso de recolocación y no sean (como ahora) meros espectadores.

La Administración se mostró dispuesta a mejorar el acuerdo, ya que éste data de 2005 (han pasado 12 años y el contexto ha cambiado mucho desde entonces.

Las patronales y el sindicato mayoritario se mostraron contrarios a esta revisión.

Nos parece lógica la postura patronal (ya que el actual acuerdo les beneficia), pero desde UGT no entendemos esta postura en un sindicato que dice defender los intereses de los trabajadores.

El Departamento reiteró su compromiso, en este momento de incertidumbre por la drástica reducción de alumnos en infantil, por la estabilidad de los trabajadores del sector.

INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DEL ACUERDO DE CONCENTRACIÓN HORARIA

El Departamento nos trasladó las Instrucciones que han enviado a los centros para clarificar las fechas y la documentación a entregar para la concentración de jornada en jubilación parcial anticipada

Visto 663 veces