Jun 25 2018

SOLICITUD AL SECRETARIO DE ESTADO DE EDUCACIÓN DE LA MESA SECTORIAL DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

El borrador de los módulos de conciertos y los salarios

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT hoy, ha remitido escrito al Secretario de Estado de Educación y Formación Profesional solicitando la convocatoria de la Mesa sectorial de la Enseñanza Concertada sobre todo que estabamos convocados para el día 18 de junio, habiendo sido suspendida la reunión por razones obvias.

FeSP-UGT en su afán por defender los derechos de los trabajadores insta al Ministerio de Educación y Formación Profesional a dar los pasos necesarios para la convocatoria de la Mesa sectorial de la Enseñanza Concertada, para tratar en otros los siguientes aspectos:

  • Estudio de los módulos de conciertos educativos en todos los centros de enseñanza sostenidos total o parcialmente con fondos públicos, referente al VI Convenio Colectivo de empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos, al XI Convenio Colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil y al XIV Convenio Colectivo General de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.
  • Propuesta de temporalización para alcanzar la inaplazable homologación total, definitiva de una vez por todas, de los trabajadores de la Enseñanza Concertada.
  • Propuesta de temporalización para alcanzar la inaplazable homologación total, definitiva de una vez por todas, de los trabajadores de la Enseñanza Concertada.
  • Propuesta de estudio, análisis y modificación si procede del RD 2377/1985, de 18 de diciembre, Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos.
  • Recuperación de la Mesa establecida en la Disposición Adicional Vigésimo novena de la LOE, por la cual las organizaciones empresariales y sindicales más representativas en el ámbito de la Enseñanza Privada Concertada tienen por objeto el estudio de los módulos de conciertos para valorar el coste total de la importación de las enseñanza en condiciones de gratuidad.
  • Propuesta de regulación de los salarios en pago delegado para el Personal de Administración y Servicios Generales así como, del resto del personal de los centros educativos regulados por los Convenios Colectivos.
  • Financiación de la PEA.
  • Incorporación con carácter básico y finalista a los módulos de conciertos estatales las partidas necesarias para que las CCAA puedan satisfacer el abono de esta retribución complementaria (sexenios) a los docentes de la Enseñanza Concertada vinculada a la formación de los mismos.
  • Negociación sobre plantillas en los centros educativos para impartir el currículum indispensable según la nueva Ley Orgánica, para poder establecer unas ratios Profesor/Unidad adecuadas. Es decir, incremento de profesorado para poder ofrecer un adecuado servicio público a los alumnos.
Visto 263 veces