Jun 26 2020

MESA SECTORIAL CONCERTADA 24/06/2020

cabecera concertada

En la Mesa Sectorial del día 24 de junio hemos tratado los siguientes puntos:
• Cierre del curso 2019/2020.
• Ruegos y preguntas.
El Consejero de Educación, Felipe Faci, agradece a toda la comunidad educativa la labor realizada este curso a pesar de las excepcionales circunstancias a las que nos hemos enfrentado.
Nos traslada, por otra parte, que se está ultimando el plan de contingencia de cara al próximo curso escolar bajo los principios de seguridad, normalidad y pre-sencialidad. Este plan será presentado en breve.
La Directora General de Planificación y Equidad toma la palabra para recordar las distintas actuaciones del Departamento desde que comenzó la pandemia.

RUEGOS Y PREGUNTAS
El Departamento solicita a los miembros de la Mesa escrito con las prioridades de cara a la negociación.
UGT, una vez más, ha recordado las tres que consideramos básicas y urgentes:
• Prórroga del Acuerdo de Jubilación Parcial Anticipada.
• Equiparación de condiciones laborales.
• Mejora de condiciones para el PAS y Personal Complementario de Educación Especial.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE JUBILACIÓN PARCIAL
Previo a la Mesa Sectorial se ha reunido la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Jubilación Parcial con el objeto de entregar el listado de beneficiarios del mismo.
Se han acogido al mismo un total de 37 trabajadores que concentran al 75 % (con dotación extraordinaria para el centro de 7 horas) y 8 al 50 %.
El Departamento de Educación comunicará a los centros de los beneficiarios, así como de los plazos para presentar la documentación necesaria.
Desde UGT hemos insistido, una vez más, en la necesidad de prorrogar este acuerdo tan beneficioso para los trabajadores y para el sector en general.

pie

Visto 45 veces