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Enseñanza
Abr 03 2017

Ya puedes consultar el Baremo Provisional de Interinos de las especialidades de PES.

http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp?id=2749

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El 28 de marzo de 2017 se ha constituido la Mesa Negociadora del XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.FeSP-UGT, con un total de 1345 delegados, ha acreditado un 47,56% de los representantes de los trabajadores en la Mesa Negociadora.Tal volumen de representatividad nos sitúa en condiciones de ser muy exigentes en la negociación colectiva y de poder hacer uso de un profundo sentido crítico en la negociación del XV Convenio Colectivo.Una vez constituida la Mesa Negociadora, FeSP-UGT trabajará con firmeza para conseguir incorporar a la Negociación Colectiva las reivindicaciones debidamente trabajadas por…
Mar 31 2017

El Acuerdo gobierno-sindicatos para la mejora del empleo Público en las Administraciones Públicas posibilita la reducción de la interinidad docente

¿Cómo afecta el Acuerdo a los docentes?

 Generaliza la tasa de reposición al 100%.
 En tres años se reducirá la interinidad (del 25% al 8%). Será con un procedimiento (convocatoria) complementario a la OEP anual. Por tanto permitirá negociar la oferta de plazas realmente necesarias. Esto no afectará a la tasa de reposición.
 Permite que en el año actual, 2017 algunas comunidades autónomas convoquen oposiciones en Educación con el 100% de la tasa de reposición
 Conlleva una mayor estabilidad en las plantillas

Tras 6 años de lucha y movilizaciones, el Acuerdo para la mejora del Empleo Público en las Administraciones Públicas supone:
 Desbloquear y recuperar el diálogo social, inexistente desde el año 2010
 Abrir la Mesa Sectorial de Educación que permitirá desarrollar los puntos de este acuerdo

UGT reivindica:
 La negociación de un sistema de ingreso conforme al espíritu del Acuerdo.
 Negociar la situación de los interinos docentes mayores de 55 años
 Establecer mecanismos de coordinación de las CCAA que permita acompasar la OEP haciendo coincidir cuerpos y especialidades
 Incorporar al personal de las universidades públicas a este Acuerdo, ya que tienen un elevado índice de temporalidad y precariedad laboral.

El sector de enseñanza de FeSP-UGT valora el acuerdo por cuanto hay un compromiso de reducir la temporalidad y la precariedad en el sector, favoreciendo la estabilidad de las plantillas docentes. Este acuerdo no es impedimento para que sigamos exigiendo la reversión de los recortes que viene sufriendo la educación y sus profesionales en los últimos años.

Mar 31 2017

COMUNICADO DE COMITÉS DE EMPRESA Y DELEGADOS SINDICALES DE UGT Y CCOO EN LA ENSEÑANZA CONCERTADA

Los abajo firmantes, presidentes, miembros de comités de empresa y delegados de personal en representación de UGT  y CCOO en colegios Concertados de Zaragoza, hacen públicas las siguientes consideraciones en torno al conflicto generado por el acuerdo político de no concertar hasta 28 unidades en la enseñanza concertada.

1º.- Emplazan al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón a que se convoque a toda la comunidad educativa a un diálogo social amplio y las mesas de negociación precisas para alcanzar acuerdos beneficiosos para todo el sistema educativo aragonés que impidan cualquier conflicto escolar entre la red pública y la concertada.

2º.-  Exigen al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón a que como consecuencia de la planificación educativa y del próximo proceso de escolarización, ningún trabajador pueda perder su puesto de trabajo, para lo que debe hacerse público de manera inmediata un plan de empleo y si se diera el caso un plan de recolocación adecuado a las necesidades actuales.

3º.-  Instan al Departamento de Educación a que, como consecuencia del descenso de natalidad, se planteen soluciones técnicas y de calado social como la reducción de ratio y la puesta en funcionamiento de programas específicos por barrios que eviten el cierre de unidades, tanto en la enseñanza concertada como en la pública, con el consiguiente aumento de plantillas que conllevará dicha medida.

4º.- Consideran fundamental que los centros concertados asuman corresponsablemente con la red pública los mismos deberes de escolarización del alumnado con necesidades de apoyo educativo, así como la gratuidad de la enseñanza, en coherencia con la normativa vigente.