Sep 21 2021

El pasado 16 de septiembre nos reunimos los delegados de prevención con el Servicio de Conservación de Infraestructuras, el Servicio de Prevención y el Concejal de Personal, Presidente del Comité.

Se habló del grado de cumplimiento del requerimiento de Inspección de trabajo sobre temas de formación en materias de riesgos específicos, actualización de las fichas de seguridad de los equipos de trabajos, así como los registros de mantenimiento y reparaciones de dichos equipos.

Parece que se van cumplimiento plazos y subsanando deficiencias en maquinaria y vehículos, aunque UGT planteó al Inspector de Trabajo (en reunión mantenida el día 15 de septiembre) que hay que hacer más hincapié en algunos aspectos de la formación que todavía no se han realizado (soldadura, carretillas elevadoras o completar la relativa a seguridad y señalización), planteamiento con el que el Inspector estuvo de acuerdo.

Se habló del tema de Recurso Preventivo y coordinación de los trabajos, UGT planteó la posibilidad de establecer una figura formada en materia preventiva y en los trabajos específicos que pudiera realizar esa labor de organización de las tareas de las distintas brigadas que intervienen, pero parece que tienen más interés en formar mejor a los Recursos Preventivos. Este tema no está cerrado, ni mucho menos, y hay que seguir buscando una solución que recoja las preocupaciones de la plantilla.

Nos parece importante insistir en establecer un procedimiento de trabajo que ayude a realizar esa labor de coordinación.

Consideramos positivo la existencia de la Instrucción Operativa 1607 por estrés térmico por calor en tareas de desamiantado, largamente solicitada por todos los delegados, pero está claro que hay que mejorarla y adaptarla a la realidad y UGT va a seguir insistiendo.

Como resumen, quedan muchas cosas por mejorar y hay que escuchar al personal que está en el tajo, ya que sois quienes veis directamente los problemas, por eso os invito a que nos trasladéis vuestras opiniones.

Sep 20 2021

Dijo Jesús a sus discípulos:

“Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.” Mateo 7, 15 

Tal vez convenga recordar a los que gobiernan el personal municipal y a quien lo sostiene, católicos y no católicos.

Cuidado con esos falsos profetas, desconfiad de ellos y de quien con ellos pactan.

Aviso a navegantes, por si alguien aún no estaba al corriente.

Cuando desde este Ayuntamiento se actúa de MALA FE,  NUESTRA OBLIGACIÓN ES DENUNCIARLO, a quien lo hace y a sus cómplices políticos y/o sindicales.

La ley nos dicta en el artículo 1258 del Código Civil impone a las partes el cumplimiento, no solo de lo pactado, sino de aquellas otras consecuencias que sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley. Esta previsión legal impone al tribunal la obligación de examinar, más allá de la pura literalidad, si la acción está basada en este principio de buena fe, que informe todo el ordenamiento jurídico por imperativo del artículo 7.1 del Código Civil.

El código civil es claramente superior a un Real Decreto, pero lo que de verdad nos enfada es que se está tramitando una ley, que en menos de un mes modifica este Real Decreto.

¿Existe mala Fe?

Podemos afirmar sin lugar a duda que desde Personal se está actuando con MALA FE.

Y tan culpable será quién ordena como quién lo ejecuta sabiendo que mete a esta casa en un difícil callejón.

TENEMOS EL LOBO EN CASA, NO LO OLVIDÉIS.

Sep 16 2021
CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO 2019 Reunión Órgano de Selección CORREOS PUBLICA PLANTILLAS DE RESPUESTAS Hoy día 15 de septiembre, se ha celebrado una reunión del Órgano de Selección en la que se ha acordado la publicación de las respuestas correctas…
Sep 15 2021
Descargar archivos adjuntos: INFORMA_ACUERDO_DE_PRESENCIALIDAD_150921.pdf BORRADOR_DE_CRITERIOS_GENERALES_NUEVA_RESOLUCIÓN_REINCORPORACIÓN_PROGRESIVA_TRAS_VACUNACIÓN_COVID_20210914.pdf