Nov 17 2017

El Convenio Único, el desarrollo del Acuerdo de Mejora de Empleo Público, los procesos selectivos de la OPE 2017, la movilidad de personal funcionario, la complementación de retribuciones en caso de IT y la regulación de retribuciones de personal funcionario investigador, fueron los temas planteados.

CCOO y UGT se reunieron el 15 de noviembre con el Director General de la Función Pública para trasladar la preocupación de ambos sindicatos por la situación en que se encuentra la negociación colectiva en el ámbito de la Administración General del Estado.

La falta de avances en la  negociación del IV Convenio Único, el retraso en el desarrollo del acuerdo de mejora del empleo y en las convocatorias de los procesos selectivos de la OEP en la administración general del estado, la negociación pendiente sobre movilidad de personal funcionario o la regulación de retribuciones de personal funcionario investigador de los organismos púbicos de investigación de la AGE, fueron, principalmente, los temas  planteados por los sindicatos.

En relación a este último asunto CCOO y UGT recordaron que tras el anuncio de la Secretaría de Estado de I+D+i de que se estaba trabajando en un nuevo borrador de Real Decreto sobre retribuciones del personal investigador funcionario de las escalas científicas de los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado, habían planteado necesidad de articular, dependiendo de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado ya que era de su competencia, un grupo de trabajo o comisión técnica con el objeto de desarrollar esta negociación. En este sentido CCOO y UGT presentaron sus propuestas respecto a la determinación y aplicación de las retribuciones complementarias del personal funcionario de las escalas científicas de los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado, que se contempla en el borrador del citado Real Decreto.

La Administración recogió la propuesta comprometiéndose a recabar información sobre el asunto para poder dar respuesta a nuestra petición.

Respecto a los retrasos en el desarrollo del acuerdo para la mejora del empleo público en la administración general del estado, por parte del Director General se indicó que era consecuencia de la paralización de la tramitación de los PGE 2018, lo que había significado aparcar la negociación de la ampliación de dicho acuerdo de mejora del  empleo público. No obstante manifestó que se había anunciado la convocatoria de una reunión la próxima semana para retomar el desarrollo de este acuerdo de mejora del empleo público en el conjunto de las administraciones públicas y que, a continuación se convocaría otra con el mismo objeto, en el ámbito específico de la administración general del Estado. Del mismo modo el Director General de la Función Pública se comprometió a una próxima reunión para discutir la forma de ordenar los procesos selectivos, tanto los derivados del proceso de estabilización del acuerdo como los de la OEP 2017.

También recordamos CCOO y UGT la negociación comprometida por Función Pública respecto a los procesos de movilidad de personal funcionario que llevaba aparcada largo tiempo. A este respecto el Director General de Función Pública manifestó su intención de continuar esta negociación y convocar una reunión para ello antes de finalizar el año.

Asimismo, CCOO y UGT volvemos a reclamar que se complementen las retribuciones en caso de incapacidad temporal ya que existe un agravio con respecto a las Comunidades Autónomas y grandes empresas.

Por último, relación a la negociación del IV Convenio Único, CCOO y UGT pusimos de manifiesto que resultaba inadmisible que después de dos años de la denuncia del convenio no se hubiese producido el más mínimo avance en la negociación. La administración quiso resaltar la importancia de contar, por primera vez este proceso, con cuantías económicas para abordar la negociación, que se había retomado recientemente hablando de la clasificación profesional. Para CCOO y UGT, así lo hicimos saber, son absolutamente insuficientes para resolver la cuestión de la clasificación profesional y -además de indicar que para nosotros era imprescindible que el nuevo modelo de clasificación profesional fuese coherente con el EBEP y el marco normativo de titulaciones académicas- mucho menos si se trataba de resolver con esa cuantía la negociación del conjunto del convenio. Por parte de Función Pública, se manifestó la voluntad continuar avanzando en la discusión en la reunión el próximo día 20 de noviembre.

En resumen podemos decir que Función Pública expresa su voluntad de diálogo –desde nuestro punto de vista algo tiene que ver en ello el proceso de movilizaciones que vienen desarrollando de forma conjunta CCOO y UGT desde el mes de junio- pero termina de verse esa voluntad en resultados concreto.

Por eso CCOO y UGT entendemos que ahora es aún más importante mantener e incrementar la presión sobre la negociación. En ese sentido queremos realizar un llamamiento a la participación en las próximas movilizaciones convocadas por ambos sindicatos:

- 24 de noviembre: delegadas y delegados de CCOO y UGT en las diferentes provincias

- 29 de noviembre: Manifestación de empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado en Madrid (salida a las 17,30 horas de la pza. de Colón)

Exigimos:

  • Desarrollo del EBEP
  • Negociación del IV Convenio Único
  • Un salario justo en la AGE
  • Recuperar los derechos
  • Garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo
  • Empleo Público en la AGE
Nov 16 2017

Se abre el plazo de presentación de instancias para la provisión de una jefatura de complejo deportivo,

el plazo termina el 23 de noviembre.

Os dejamos las bases, anexos y solicitud

Nov 16 2017

UGT y CCOO reclaman al Gobierno retomar la negociación sobre la recuperación de los salarios y empleo público

UGT y CCOO reclaman al Gobierno retomar la negociación sobre la recuperación de los salarios y empleo público

El 24 de noviembre se ha convocado una manifestación a las 11.00 horas desde la Plaza Aragón,

| jueves, 16 de noviembre de 2017

Ambos sindicatos inician una campaña conjunta de movilizaciones en defensa de las condiciones laborales del personal de los servicios públicos. En Aragón se desarrollarán una serie de acciones de información y protesta el día 24 de noviembre.

CCOO y UGT convocarán un acto unitario el 24 de noviembre para reclamar la recuperación de derechos, salarios y negociación colectiva en el marco de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Los dos sindicatos en Aragón se suman a la campaña que esta misma mañana se ha presentado a nivel estatal para exigir al Gobierno del PP que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplen la recuperación de derechos laborales, salarios y negociación colectiva que se han visto mermados con la excusa de la crisis en estos últimos años.

Ambos sindicatos anuncian una movilización el 24 de noviembre que en Aragón comenzará a las 11 de la mañana desde la Plaza Aragón, recorrerá las calles de Zaragoza y finalizará con una concentración y lectura de manifiesto. ante la Delegación del Gobierno en la Plaza del Pilar,

No obstante, los dos sindicatos mantienen su disposición al diálogo y se han dirigido al Ministerio de Hacienda y Función Pública para que abra un espacio de negociación real en el ámbito de la Mesa general de Negociación de las Administraciones Públicas que tenga efectos en los Presupuestos para el 2018, haya prórroga o nuevos presupuestos. En este sentido, los dos sindicatos entienden que no puede ser un impedimento para ello la propia prórroga de los Presupuestos, pues existen antecedentes.

Para los sindicatos es fundamental la recuperación de salarios, derechos y negociación colectiva en los niveles previos a la crisis económica, pues la mejoría de condiciones de los empleados y empleadas públicas revierte directamente en mejores servicios a la ciudadanía en Aragón.

A la asamblea y posterior concentración ante delegación del gobierno acudirán los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Daniel Alastuey y Manuel Pina para visibilizar la importancia de que la recuperación económica llegue también a los empleados y empleadas públicas que durante estos años han visto recortados sus derechos de manera intolerable.