Mar 27 2020

logo

UGT DENUNCIA LA FALTA DE INFORMACIÓN A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL SALUD

Desde UGT queremos recordar a la Gerencia del Servicio Aragonés de Salud del Gobierno de Aragón, que el estado de alarma sanitaria impuesto desde el pasado 12 de marzo por el Gobierno central, no ha suspendido los derechos de representación de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad. Por tanto, seguimos siendo los representantes legítimos de todos los empleados públicos dependientes de las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Aragón y los interlocutores válidos con los que afrontar una situación de crisis sanitaria con indudable repercusión laboral de los profesionales del SALUD.

 

Desde UGT exigimos a la Administración Sanitaria la participación de las Organizaciones Sindicales en la toma de decisiones sobre los Recursos Humanos y condiciones laborales ,tanto públicos como privados que deben participar en la estrategia de lucha contra la pandemia del COVID19.

UGT pone en conocimiento de los trabajadores y la ciudadanía que desde la implantación del estado de alarma el 12 de marzo, el Departamento de Salud no ha tenido a bien mantener una vía regular de información puntual y de transparencia de la realidad de la situación ni convocar ninguna Mesa sectorial de sanidad “extraordinaria” ni ordinaria, órgano que representa al personal que a día de hoy están dando lo mejor de si mismos e incluso poniendo en riesgo a sus familias por atender a la población, para informar del impacto del COVID19 en los trabajadores del SALUD y las medidas a tomar para afrontar el impacto de la pandemia.

 

Ante la publicación de la progresión de profesionales afectados por COVID 19 publicados por la dirección General de Salud Pública (día 23 de marzo 58 profesionales, día 24 marzo 80 profesionales y día 25 de marzo 119 profesionales) se hace necesaria y así lo ha solicitado UGT, la convocatoria de una mesa sectorial de sanidad “extraordinaria” y urgente para explicar y evitar que los profesionales sufran el contagio.

Nos enfrentamos a una NUEVA SITUACIÓN, desconocida, que esta tensionando las costuras del sistema público de salud de la Comunidad Autónoma de Aragón, costuras ya de por sí limitadas por los recortes permanentes tanto en recursos humanos como materiales y económicos desde hace años.

Para afrontar esta situación con garantías de seguridad para los profesionales del sistema sanitario aragonés, UGT exige al Gobierno de Aragón las medidas de protección necesarias, EPIS que todos los profesionales necesitan, y que los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Aragón, tengan las garantías de que no van asufrir un contagio por contacto con un profesional sanitario o con todos aquellos que participan en las labores de atención en esta crisis.

Así mismo, es imprescindible que todos los profesionales tengan acceso inmediato a las pruebas rápidas de detección de infección por Covid-19.

Mar 27 2020

logo

FeSP-UGT Aragón quiere mostrar su apoyo incondicional a l@s trabajador@s de la Sanidad Aragonesa Pública y Privada

Ante los rumores malintencionados que se están vertiendo en las redes sociales, por personas desconocedoras del trabajo que están realizando los profesionales sanitarios, en contra de la pandemia, UGT quiere dejar claro que en la actualidad la Sanidad Privada en Aragón está prestando un servicio imprescindible a la ciudadanía en general. Poniendo todo el esfuerzo y los recursos al servicio de todas las personas que lo requieren.

UGT exige que no se sigan lanzando mensajes erróneos sobre la capacidad de entrega y el buen hacer que están demostrando los profesionales y las empresas, trabajando codo con codo con las Administraciones Públicas en Aragón para atender a la población contagiada.

Públicos y Privados suman en esta lucha por que el virus no distingue entre personas ni entre instituciones.

Ante los rumores malintencionados que se están vertiendo en las redes sociales, por personas desconocedoras del trabajo que están realizando los profesionales sanitarios, en contra de la pandemia, UGT quiere dejar claro que en la actualidad la Sanidad Privada en Aragón está prestando un servicio imprescindible a la ciudadanía en general. Poniendo todo el esfuerzo y los recursos al servicio de todas las personas que lo requieren.

UGT exige que no se sigan lanzando mensajes erróneos sobre la capacidad de entrega y el buen hacer que están demostrando los profesionales y las empresas, trabajando codo con codo con las Administraciones Públicas en Aragón para atender a la población contagiada.

Públicos y Privados suman en esta lucha por que el virus no distingue entre personas ni entre instituciones.

 

Все самое интересное на сайте: http://stroi-rukami.ru http://hold-house.ru http://samodelkami.ruhttp://samodelkinov.ru http://pro-nedvijimosti.ruhttp://sdelaisebe.ru http://investment-money.ru http://grand-construction.ruGo to top of pagehttp://build-dwelling.ru http://mending-house.ru http://grand-builder.ruhttp://poleznii.ruGo to top of page http://samodelnii.ru http://samodelnaya.ru http://lavandamd.ru
Mar 26 2020

FeSP-UGT homenajea al profesorado en estos tiempos difíciles

 

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para rendir un pequeño homenaje al profesorado, que sigue ejerciendo sus tareas docentes en unas circunstancias y unas condiciones como las actuales muy diferentes a las que son habituales; así como al alumnado, que ha tenido que adaptarse y seguir su formación lejos de las aulas y sus profesoras y profesores.a puesto

El vídeo recoge algunos testimonios de docentes de todos los niveles de la enseñanza: Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad, en los que dan cuenta de su forma de trabajar y mantener la actividad formativa con su alumnado en estos días difíciles de confinamiento domiciliario para combatir el coronavirus.

Mar 25 2020

Como consecuencia de la nueva fase del COVID-19 en la que entró nuestro país entre el domingo 8 de marzo y el lunes 9, el Gobierno tomó en el Consejo de Ministras y Ministros del martes 10 una serie de medidas bajo criterios sanitarios. En ese sentido encargó al Ministerio de Sanidad la coordinación entre las distintas Administraciones.

No obstante, en lo que compete a la Administración General del Estado, esa misma tarde nos convocó la Ministra de Políticia Territorial y Función Pública para comentarnos una Resolución que la Secretaría de Estado iba a dictar de inmeditato con una serie de medidas de índole organizacional y de carácter social para las empleadas y empleados públicos de la AGE. Entre las mismas cabe señalar la regulación de la situación de aislamiento, en la que el personal de la AGE percibirá el 100% de sus retribuciones, o la regulación de las ausencias como consecuencia de los cierres de centros educativos o de mayores, que tendrán la consideración de deber inexcusable. Se priorizarán los medios telemáticos y telefónicos en la atención al público, se evitarán reuniones y desplazamientos potenciando las videoconferencias, serán pospuestos los cursos presenciales y las pruebas selectivas, etc. Por otro lado, en determinados supuestos se permitirán modalidades no presenciales de trabajo y se podrán reorganizar turnos, etc.
 
El día 12 se dictó otra Resolución complementaria que consideraba como tiempo de trabajo efectivo la permanencia en el domicilio como consecuencia de la suspensión temporal de actividades. Por otro lado, establecía la posibilidad de flexibilización de la jomada laboral. Asimismo, en el caso de que sea imprescindible, se permitirá la permanencia del personal en su domicilio, teniendo la consideración de deber inexcusable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 48j del TREBEP.
 
Por otra parte, UGT y CCOO, entendiendo la necesidad de una colaboración efectiva entre la administración y las organizaciones sindicales, consideramos esencial la creación de un instrumento de comunicación y coordinación con la Secrataría General de Función Pública. En consecuencia propusimos que se concretara —en el marco de la Comisión Técnica de Prevención de Riesgos- en la constitución de una Comisión de Seguimiento sobre la incidencia del COVID-19 y las actuaciones de contención, específica para la AGE, en la que podamos recibir información actualizada y plantear aquellas deficiencias que se pudieran producir.
 
El 20 de marzo, en relación a esta petición conjunta, la Secretaría General de Función Pública decidió la constitución de un Grupo de Trabajo, con presencia de las organizaciones Sindicales y los Ministerios de Sanidad, Interior, Transporte, Defensa y Política Territorial y Función Pública. La primera reunión tendrá lugar telemáticamente el miércoles 25.
 
En consecuencia, y coincidiendo con el décimo día de la declaración del estado de alerta, hemos decidido presentar este INFORME, que pretende hacer balance de la situación y de las actividades sindicales de la UGT en los centros de trabajo de la AGE. El documento tiene la consideración de abierto y actualizable por lo que podremos ir incorporando todos aquellos datos que nos vayan llegando.