Oct 22 2018

Publicado Cuadernillo de examen y las respuestas válidas del ejercicio de oposición celebrado el domingo día 21 de octubre de 2018 categoría Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico

Esta plantilla se publica en la web del Servicio Aragonés de Salud el día 22 de octubre de 2018.

PLAZO DE RECLAMACIÓN: ENTRE EL 23 Y EL 25 DE OCTUBRE DE 2018 AMBOS INCLUSIVE.

Enlace

Oct 22 2018

cursotcae

Actualización de conocimientos TCAE-Auxiliar de enfermería Aragón (2018) (3ª Edición)

Descuentos para afiliados.

 

Solicitada Acreditación (Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias).

La prestación sanitaria está en constante evolución, nuevas tecnologías, métodos de organización y contexto jurídico-económico, hacen que el TCAE-Auxiliar de Enfermería necesite estar preparado y disponer de la formación suficiente para adaptarse a los cambios e integrarse de forma adecuada a los distintos equipos, formas de trabajo y sectores sanitarios (públicos y privados).

Mediante este curso se pretende que los alumnos adquieran las herramientas necesarias conforme a un plan de estudio y una metodología que facilitan un profundo conocimiento teórico, tanto de la materia sanitaria como jurídica y económica.

Además aporta el conocimiento y la acreditación necesaria para apoyar de forma adecuada su progreso y carrera profesional dentro de los distintos sistemas de salud.

El alumno deberá comenzar con la revisión de la Guía Didáctica y una visión general de todo el curso. Tratando de hacer suya su estructura y contenido.

Se facilita la labor y utilización del tiempo de estudio mediante temas completos y suficientes, con opciones de subrayado y esquemas de los mismos.

No basta la memorización; será necesaria la comprensión por medio del razonamiento, proyectando los contenidos teóricos sobre la realidad práctica a la que han de aplicarse.

Por otra parte esta profesión se desarrolla en gran parte, dentro del Sistema Nacional de Salud en las distintas CC.AA, por lo que este curso, brinda además a los TCAE-Auxiliares de Enfermería, una buena oportunidad para preparar su acceso al empleo.

 
Lugar y fechas
Del 7 de enero al 5 de abril de 2019 

 

Horas lectivas
Horas lectivas: 75
Oct 19 2018

Convocado el IV Concurso de audiovisuales 'Ama en igualdad'

Con motivo del 25 de noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaria de Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT junto a FeSP-UGT Enseñanza convoca el IV Concurso de Audiovisuales 'Ama en igualdad. Di no a la violencia'.

¿Qué respuestas existen en nuestra sociedad cuando nos encontramos ante situaciones de violencia de género? ¿Tenemos referentes sobre las respuestas necesarias frenar la violencia de género? La comunidad educativa debe brindar experiencias positivas que permitan construir relaciones basadas en el respeto, el cuidado, la autonomía, la libertad, la corresponsabilidad y la igualdad entre hombres y mujeres de manera que se permita prevenir la violencia de género. En nuestras aulas chicas y chicos se enamoran, pero en ocasiones también construyen relaciones que no están basadas en esos valores y prácticas necesarias y debemos también tener respuestas, herramientas y mecanismos para afrontar estas situaciones de violencia de género y garantizar que esto no suceda.

Los objetivos de este concurso son:

1. Consolidar en el alumnado el aprendizaje de los valores sobre los que se asienta el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

2. Contribuir a la creación de referentes positivos de relación afectiva que posibilite la prevención y eliminación de la violencia de género.

3. Contribuir al logro de las competencias básicas, especialmente de aquellas relacionadas con la comunicación, la autonomía personal, la igualdad entre hombres y mujeres y la ciudadanía.

4. Crear mensajes que reflejen la actitud activa y comprometida, tanto individual como colectiva contra las expresiones de desigualdad y de violencia.

5. Superar los estereotipos existentes sobre la violencia, no ciñéndose únicamente a la violencia física en el contexto de las relaciones de pareja o expareja, identificando las vivencias reales de la gente joven tanto en las expresiones de la violencia, como en los contextos y los espacios donde se ejerce.

6. Proponer estrategias claras desde la cotidianidad para enfrentar y superar las desigualdades y la violencia de género.

7. Facilitar herramientas para afrontar situaciones de violencia de género.

De manera que el objeto del concurso será:

Que alumnos y alumnas muestren las respuestas necesarias frente a la violencia de género. A través de un formato audiovisual que puede realizarse con medios como el teléfono móvil, tablet o cámara de video, les pediremos a chicas y chicos que muestren qué es para ellos una relación positiva y qué maneras de relación son toxicas y por tanto no se pueden tolerar. Estos mensajes pueden expresarse a través de canciones, representaciones teatrales, anuncios…, etc.

Se podrá participar mediante cualquier tipo de expresión artística, siempre que se presente en formato audiovisual.

Características de los proyectos audiovisuales:

1. Los trabajos tienen que responder a los objetivos del concurso: prevenir la violencia de género y promover relaciones de afecto basadas en la igualdad.

2. Se aceptará cualquier tipo de expresión artística, siempre que se presente en formato audiovisual; flashmob, poemas recitados o textos de reflexión leídos
ante la cámara, videoclips, fotomontajes, fotonovelas, lipdubs, danza, cortos, proyectos de animación, presentación en vídeo de proyectos u obras de arte,
performances, intervenciones urbanas, etc.

3. Las propuestas deberán ser originales, sin haber sido plagiadas o usurpadas a terceras personas. En caso de sospecha se solicitarán las pruebas de autoría
correspondientes.

4. El proyecto no puede haberse presentado anteriormente a ningún festival o certamen.

5. Los proyectos deben tener una duración máxima de 3 minutos, títulos de crédito incluidos.

6. En el caso de utilización de música y/o imágenes, se recomienda que estén libres de derechos de autoría (con licencias copyleft o de creación propia). En
caso de usar canciones o imágenes con derechos de autoría, la persona participante asume el riesgo de que la plataforma a la que se suba el vídeo o
quien tenga los derechos de autoría tome medidas contra el vídeo. Asimismo, si se comprobara que se está vulnerando de alguna forma la normativa de
propiedad intelectual, la organización considerará su desestimación.

7. Todos los proyectos deberán presentarse en formato audiovisual, mediante un link a una plataforma de vídeos (Youtube y/o Vimeo).

Destinatarios y destinatarias:

Podrá participar en la presente convocatoria el alumnado matriculado en Educación Primaria en los curso de 5º y 6 y en Educación Secundaria de todos los cursos de los centros escolares públicos, concertados y privados de las 17 comunidades autónomas así como de las dos ciudades autónomas.

Para facilitar el trabajo en el aula sobre la promoción de relaciones positivas y la prevención de violencia de género se recomienda consultar la web de Educando en Igualdad donde puede encontrar materiales educativos sobre esta materia:



Plazo y lugar de presentación:

Los centros interesados deberán hacer llegar el link de sus trabajos, hasta el 19 de noviembre de 2018 (este día incluido), por correo electrónico desde la dirección institucional del centro, con solicitud de confirmación de lectura, a la siguiente cuenta de correo:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


indicando en el asunto: IV CONCURSO DE “AMA EN IGUALDAD - DI NO A LA VIOLENCIA DE GENERO”

Cada centro educativo puede enviar por este medio:

1. Hasta 6 proyectos.

2. Nombre y descripción de cada fotografía con sus datos identificativos.

3. Solicitud de participación escaneada.

4. Certificación escaneada de la autorización para el uso de la imagen del alumnado participante.

Criterios de valoración y adjudicación:

Criterios Ponderación y puntuación máxima

- Originalidad y creatividad 0-3 puntos (30%)

- Claridad y calidad del mensaje 0-3 puntos (30%)

-  Uso de lenguaje no sexista 0-1 punto (10%)

-  Calidad de la dirección 0-3 puntos (30%)


Jurado

El jurado estará integrado por representantes de la Secretaria Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT junto a FeSP-UGT Enseñanza, personas especialistas vinculadas con el mundo de la creación, la cultura, la educación y el impulso de políticas de igualdad y lucha contra la violencia hacia las mujeres. El objeto del jurado será deliberar sobre los trabajos presentados y seleccionar los proyectos ganadores y las menciones especiales.

El fallo de todos los proyectos ganadores se hará público el día 23 de noviembre.


Premios

1º Premio 300 euros. Cheque regalo en material informático o bibliográfico.

2º Premio 200 euros. Cheque regalo en material informático o bibliográfico.

3º Premio 100 euros. Cheque regalo en material informático o bibliográfico.

Todos estos premios serán entregados siempre a los Centros Educativos que resulten premiados.

Oct 16 2018

Convocatoria y bases de proceso selectivo para la constitución de listas de espera extraordinarias:

• Técnica/o superior de salud pública: Grupo A, subgrupo A1.

• Técnica/o medio gestión información: Grupo A, subgrupo A2.

• Técnica/o medio sociocultural: Grupo A, subgrupo A2.

• Ingeniera/o técnica/o obras públicas: Grupo A, subgrupo A2.

• Técnica/o medio ayudante archivo: Grupo A, subgrupo A2.

• Técnica/o medio documentalista: Grupo A, subgrupo A2.

• Ingeniera/o técnica/o industrial: Grupo A, subgrupo A2.

• Arquitecta/o técnica/o: Grupo A, subgrupo A2.

• Profesor/a de Danza, especialidad Danza Española: Grupo A, subgrupo A2.

• Técnica/o auxiliar delineante: Grupo C, subgrupo C1.

• Técnica/o auxiliar información: Grupo C, subgrupo C1.

• Oficial conductor/a, especialidad general: Grupo C, subgrupo C2.

• Oficial conductor/a, especialidad conductor/a maquinaria pesada: Grupo C, subgrupo C2