Jun 01 2020

 

Después del importante sobreesfuerzo ante la crisis sanitaria no se puede volver a pedir a la plantilla más sacrificios


FeSP UGT EXIGE LA COBERTURA DE TODAS LAS VACANTES POR VACACIONES DE LAS RESIDENCIA DE MAYORES PÚBLICAS DE ARAGÓN


Zaragoza, 1 de junio de 2020.

     El extraordinario esfuerzo realizado por la plantilla de las residencias de mayores y de personas con discapacidad del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) durante la alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19 va a ser recompensado por la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón con la no cobertura de las vacantes que se generarán, cuando disfruten de sus vacaciones; obligando a los restantes trabajadores y trabajadoras a nuevos esfuerzos o a que el servicio prestado se resienta, en detrimento del bienestar de los usuarios.

     La pandemia ocasionada por el coronavirus ha supuesto para estos empleados una excepcional sobrecarga de trabajo, física y emocional; la anulación temporal de sus permisos y vacaciones; y unas condiciones de trabajo precarias que el sector Autonómico de la FeSP UGT denunció públicamente, por el grave riesgo de contagio al que se sometió a los trabajadores y sus familiares por la falta de equipos de protección individual y de protocolos de trabajo adecuados. Una vez que la situación sanitaria va regresando a la normalidad, todo parecía indicar que comenzarían a disfrutar de sus vacaciones sin que el servicio público esencial que prestan, con la población especialmente vulnerable, se resintiera.
     Pero a fecha de hoy, todavía no están aprobados los créditos vacacionales necesarios para poder proceder a la contratación del personal para la sustitución de los trabajadores de las residencias durante este periodo.
     FeSP UGT considera inadmisible que después de tres meses de trabajo intenso para evitar la expansión de la pandemia, en las residencias de mayores públicas del IASS, se pague así el esfuerzo realizado.
     FeSP UGT, exige a la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón respeto por las condiciones laborales del personal de las residencias públicas y que no sobrecarguen nuevamente a este colectivo, por no cubrir de manera correcta los servicios durante el verano.

May 08 2020

MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN GENERAL
7 de mayo de 2020
En el día de hoy se ha celebrado sesión de la Mesa Sectorial con el único punto en el orden del día de aprobar la Instrucción de Función Pública por la que se establecerá el sistema gradual de reincorporación del personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón.
FeSP-UGT, con la aprobación del plan estatal de desescalada por la alerta sanitaria del COVID-19 dado a conocer por el Gobierno de la Nación el pasado 28 de abril, ha venido exigiendo la negociación previa con las organizaciones sindicales con representatividad en dicha mesa de las condiciones para la reincorporación del personal de nuestra administración.
El documento final recoge las líneas fundamentales de nuestras reivindicaciones, por lo que ha contado con el voto favorable de UGT, debiendo publicarse la Instrucción el día 8 de mayo, entrando en vigor el lunes 11 de mayo.
La instrucción regula la transición paulatina hacia una nueva normalidad, con la reincorporación gradual de aquellos trabajadores públicos que no lo hubieran hecho todavía, pues es importante recordar el papel fundamental que las trabajadoras y los trabajadores de los servicios públicos han tenido y están teniendo en la resolución de esta crisis. Las principales novedades contempladas son las siguientes:
 El teletrabajo debe primar sobre el trabajo presencial siempre que sea posible.
 Se salvaguarda la salud del personal especialmente sensible, priorizando su acceso a la modalidad de teletrabajo y reincorporándose en último lugar de manera presencial.
 Igualmente se prioriza la modalidad de teletrabajo para el personal con necesidades de conciliación del personal que se encuentra atendiendo a menores de 12 de años o a mayores dependientes a su cargo, o se posibilitan fórmulas que permitan la conciliación en caso de tener que incorporarse presencialmente.
 Se protege la salud de las y los trabajadores que deban incorporarse presencialmente (y de los que ya están incorporados desde el inicio de la crisis sanitaria), flexibilizando la jornada horaria, ampliando los horarios de apertura y
cierre de los centros de trabajo, posibilitando el trabajo mixto (compaginando trabajo presencial con teletrabajo) y estableciendo medidas preventivas, de seguridad y de salud.
Todo el proceso de reincorporación deberá ser autorizado por la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, con informe previo de los Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y conocimiento de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial. UGT colaborará y permanecerá vigilante para que, en esta necesaria vuelta a la normalidad, a la que las administraciones públicas, como el resto de la sociedad, no somos ajenas, se cumplan todas las medidas de seguridad, velando por la salud y los derechos de las y los trabajadores públicos.

 

Mar 17 2020

La resolución dictada el 16 de marzo por la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios, de nuevas medidas de contingencia de la Comunidad Autónoma de Aragón en relación al Covid-19, motivada por la declaración del estado de alarma por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, establece que:

1º) Esta resolución será de aplicación a todos los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón y a su sector público, exceptuando únicamente al personal de atención directa del salud, del IASS y a los funcionarios de justicia.

2º) Define para cada Departamento los servicios, y por tanto el personal, que debe prestar servicios esenciales, no estando entre ellos los centros educativos

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, en un exceso de celo, se saltó ayer esta Resolución de Función Pública y dictó por su cuenta otra, en la que dejaba como servicio esencial a los equipos directivos y al personal de servicios
UGT ha exigido a Función Pública que anule la orden dictada por la Secretaria General Técnica del Departamento de Educación y que haga extensiva a todo el personal de los centros educativos, sin distinción, la Resolución de 16 de marzo por la que no son considerados servicios esenciales.

¡SEGUIREMOS INFORMANDO!

#YOMEQUEDOENCASA

Feb 28 2020

cid:<a href=

MESA SECTORIAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE 26/02/2020

“UNA OPORTUNIDAD QUE NO PODÍAMOS DEJAR PASAR”

El pasado miércoles 26 de febrero se celebró sesión de la Mesa Sectorial de la Administración General, con dos importantes puntos en el orden del día que afectaban a cuatro aspectos fundamentales en las condiciones de movilidad y promoción profesional del personal funcionario y en las condiciones de acceso para aquellos que quieren serlo. Con el voto favorable de UGT en los cuatro apartados, se aprueba la regulación de las siguientes cuestiones:

COMISIÓN DE SERVICIOS

LISTAS DE INTERINOS

PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL

BASES CONVOCATORIA PROCESOS SELECTIVOS

Enviamos como documentos adjuntos un UGT INFORMA en el que se explican con algo más de profundidad las principales novedades y la postura defendida por UGT, así como  los últimos borradores de los documentos aprobados que no deberían sufrir ninguna variación.

Edificio Pignatelli, Puerta 21
(Pº Mª Agustín Nº 36, 50004 Zaragoza)
Telf.: 976 714 468
Whatsapp: 682 166 085 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.fespugtaragon.es