Jun 28 2021

MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

cabeceraautonomico

MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

El 22 de junio se celebró una nueva Mesa Sectorial de la Administración General y se alcanzaron varios acuerdos:

1. Tras infinidad de correos, llamadas, reuniones formales e informales con Función Pública, se ha logrado que se amplíe el plazo de presentación de solicitud para participar en el procesos selectivos de estabilización de Auxiliares Administrativos 10 días hábiles más (dos semanas, hasta el 13 de julio). Esta medida se publicará en el BOA del viernes 25 de junio.  

2. Se ha aprobado la prórroga y modificación del Acuerdo del Sistema de Alertas de Salud Pública permitiéndose que se puedan tener 2 guardias al mes.

3. Se ha ratificado el Acuerdo de Horarios de la Junta Regional del INAEM para que en las oficinas de empleo del INAEM el personal realice su horario de trabajo hasta las 18:30 los lunes y miércoles favoreciéndose la conciliación familiar y laboral.

4. El 30 de junio se va a publicar en BOA la Instrucción por la que se establece el permiso por nacimiento, por adopción, por guardia con fines de adopción, o acogimiento, tanto temporal como permanente y lactancia, para los empleados y empleadas públicas que formen una unidad familiar monoparental. Se adjunta PDF con la Instrucción de 21 de junio de 2021.

5.  Se van a crear Puntos de Atención al Ciudadano en las Oficinas Delegadas de las comarcas y en las Delegaciones Territoriales del Gobierno de Aragón para ayudaren la inscripción mediante procedimientos electrónicos en las convocatorias de los procesos selectivos de estabilización.

6. Desde la Dirección General de Función Pública se va a enviar nota interna a los distintos departamentos, tal y como ha pedido UGT, para que estos, al menos, contesten de manera fundamentada a todas aquellas personas que han solicitado realizar su jornada de trabajo en régimen de teletrabajo. Se ha insistido por parte de UGT que después de que se publicara hace meses la Orden del Teletrabajo, los departamentos están dilatando los procesos para su implantación, negando de manera sistemática su aplicación y están actuando como si este régimen de trabajo fuera algo que sólo tenía sentido en pandemia y no es así. UGT entiende que el régimen de teletrabajo es una modalidad de trabajo muy productiva y eficaz y no se debe ver como una excusa para no ir a trabajar, como parece intuirse de la forma de actuar de los departamentos de la Administración General.

7. Dirección General de Función Pública ha comunicado que en el plazo más breve posible se van a publicar las RPT de las plazas que se van a destinar a los procesos selectivos de estabilización de personal laboral. Esta es una petición de UGT y el resto de organizaciones sindicales que es atendida.

8. Después de que UGT lo haya solicitado de continuo, una vez que se haga la reserva de plazas para los procesos selectivos de estabilización de personal laboral se convocará un nuevo Concurso de Traslados de personal laboral.

9. A propuesta de UGT y el resto de organizaciones sindicales se modifican las normas generales de los procesos selectivos de estabilización de personal laboral. Por un lado, la formación obligatoria de "Manipulación de Alimentos" será impartida por la propia DGA antes de la incorporación al puesto de trabajo donde se requiera esta titulación. Por otro lado, las bolsas de empleo se formarán con las personas que no obtengan plaza y el orden en la lista será el de la puntuación obtenida en la fase de oposición, sin contarse los méritos. Al respecto, UGT ha solicitado que las bolsas de personal laboral sean por localidad. Por último, se va a habilitar un procedimiento electrónico para subsanar los errores que se puedan cometer al tramitar la solicitud.

10. Se ha acordado el reconocimiento de las cuantías de los trienios reconocidos como personal laboral a toda aquella persona que haya adquirido la condición de personal funcionario después de un proceso de promoción interna cruzada o de funcionarización.

Publicado en el BOA de hoy

ORDEN HAP/706/2021, de 7 de junio, por la que se regula la valoración de los méritos y se establecen los baremos para la provisión de puestos de trabajo por concurso de méritos en el ámbito de la Administración General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Enlace al BOA Concursos de Méritos

Visto 243 veces