Dic 15 2017

Ante la más que previsible aprobación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Calatayud, la Sección Sindical de UGT en esta Administración quiere poner en conocimiento de la plantilla municipal las siguientes consideraciones:

- En el mes de diciembre de 2015, cuando el documento de RPT fue entregado a los sindicatos con representación municipal, la respuesta de oposición sindical al mismo fue unánime: el documento era técnicamente defectuoso, no se habían valorado correctamente los puestos de trabajo, y se excluía sin motivo a otros, como por ejemplo al personal de la Escuela Municipal Infantil (que finalmente ha conseguido en los Tribunales que la Justicia les dé la razón); por lo cual, los sindicatos defendimos que el documento debería devolverse a la empresa redactora para su corrección, con la advertencia de abandonar la negociación si no se rehacía el documento. Esta postura se hizo pública en SER Calatayud, en una entrevista a la que acudieron representantes de los sindicatos UGT,CSI-CSIF y SPPME, en nombre de los otros dos sindicatos con presencia en el Ayuntamiento, CCCOO y CIPOL.

- La Concejala de Personal hizo caso omiso de la petición de revisión de la RPT. No obstante, en la primera reunión que se celebró con los sindicatos, en el mes de enero de 2016, solamente UGT mantuvo su palabra y se levantó de la mesa de negociación. Durante estos casi dos años, UGT no ha sido convocado a ninguna mesa de negociación de la RPT, ni se le ha entregado ningún acta de las reuniones mantenidas.

#TRABAJARENLOPÚBLICO: TODO SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha diseñado la red social Trabajar en lo Público que informa y permite ordenar y canalizar la información sobre toda Oferta de Empleo Público (OEP) que se convoque en el país. Su objetivo es darle la máxima difusión a todas las plazas que se convoquen desde las distintas administraciones públicas y facilitar el acceso a los ciudadanos.

Esta herramienta interesará especialmente a todas las personas que quieran opositar pero también a quienes ya están dentro de la Administración y pretendan concursar dentro de su categoría, etc.

Cualquier persona podrá acceder a todas las novedades sobre empleo público (convocatorias de oposiciones, bolsas de empleo, legislación, becas y ayudas, acuerdos y convenios, formación, temarios, etc.) que vayan publicando de manera oficial las distintas administraciones (local, autonómica y estatal).

La red, pionera en su género, está diseñada en grupos de trabajo, y en ella se publicará la información por sectores laborales (sanidad, enseñanza, justicia, servicios sociales, AGE, local, autonómico, policías, bomberos, etc.) y por territorios (comunidades y ciudades autónomas).

Todas las publicaciones permiten realizar un seguimiento de las mismas. De esta manera, si una persona se adscribe al seguimiento de una publicación recibirá toda la información del proceso selectivo en el que tenga interés conforme este se vaya actualizando (fechas y lugares de las pruebas, listados de admitidos y excluidos, periodos de reclamación, ejercicios, etc.).

La herramienta que se presenta es una plataforma totalmente gratuita y que proporcionará al usuario toda la información –diariamente actualizada- de cuanta novedad surja en lo referente a las Ofertas Públicas de Empleo. Recordemos que este año se van a ofertar 67.000 plazas nuevas y alrededor de 300.000 hasta 2019, estas últimas dirigidas a interinos y eventuales que quieran optar a plaza fija.

Dic 12 2016

La Federación de emplead@s  apoya las reivindicacionede los Servicios Públicos de UGT Aragón del colectivo de Bomberos bajo el lema “ Por un servicio de bomberos digno y profesional” .

Feb 19 2016

El día 17 de febrero de 2016 se celebro Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Aragón, en ella se informo de lo siguiente:

Constitución de la Comisión de Coordinación de PPLL con los nuevos miembros designados.

Se informo del Curso de integración de las categorías de Policía y Oficial, realizados en el año 2015. Igualmente se presento el Plan de Formativo del IAAP para Policías Locales de Aragón, el cual esa publicado en BOA del 4 de enero de 2016.

Se informo de la modificación de la Ley 8/ 2013 de 12 de septiembre, en base a la STC de 24 de septiembre de 2015, relativa a los Auxiliares de Policía, y el Art. 24. Requisitos de Ingreso, relativo a la edad de acceso a las PPLL, en base a la Directiva 2000/78/CE.

En el apartado para el desarrollo reglamentario de la Ley, se llego a un acuerdo para la formación de dos grupos de trabajo, uno para la realización de un plan formativo y otro para la posible modificación de la Ley y su desarrollo, pues el Gobierno de Aragón parece ser que está predispuesto a modificarla, tanto por las reivindicaciones de los Sindicatos, Ayuntamientos y Jefes de Policía, todo ello en base a una negociación y consenso entre todas partes.

Posteriormente se emitió un informe sobre el Reglamento de organización del Ayuntamiento de Gallur, favorablemente.

Se informo del nuevo sistema que se va a instaurar para el envío de atestados a los diferentes juzgados y del estudio de una aplicación conjunta para las policías locales.

Por último se informo del estado actual de Subvenciones para equipamiento y mejora, el cual a causa de la crisis y recortes está en la actualidad con 105.000 euros, para todo Aragón.