Abr 13 2012

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz plantea despidos de trabajadores

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz ha manifestado su voluntad de disminuir un 5% el presupuesto del Capítulo I, destinado a personal.

Esto pretende hacerlo mediante la eliminación de 16 plazas (de las que 6 están ocupadas por interinos), la externalización de algunos servicios como el autobús urbano y la suspensión temporal de algunas ayudas sociales recogidas en el convenio (entre ellas la bonificación por reducción de jornada).

Desde UGT, pensamos que se pueden evitar los despidos y así lo ha manifestado José Mª Andreu, asesor de UGT en la comisión negociadora del pacto-convenio: los empleados “se están volcando para evitar que haya despido, dando un ejemplo de solidaridad que es digno de admirar”. “Queremos convencer al Ayuntamiento de que hay otras formas de ahorrar que no sean recortar empleo, que es lo fácil”.

Por eso el próximo jueves, en la reunión de la comisión negociadora, cada sección sindical del Ayuntamiento de Alcañiz, presentaremos una serie de medidas, elaboradas por los propios trabajadores, para eludir los despidos.

Visto 950 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:01