NOTICIAS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Jun 27 2022

Un año más se celebra cada 28 de junio desde 1970, el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ, fecha que marca el inicio del movimiento internacional por los derechos y la libertad de todas las personas, especialmente de las mujeres y las personas LGTBIQ. Es una conmemoración de una cuestión que no defiende solo los derechos de un sector de la población, sino que se defiende los derechos de toda la ciudadanía.

Ninguna persona debería avergonzarse de su condición. Cada persona es quien es y debe amar y pensar libremente. Vivimos en un país que valora la diversidad (sexual, de género, afectiva, familiar, ...) como riqueza que mejora nuestra cultura y sociedad democrática.

Todavía existe la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre la igualdad de oportunidades y la diversidad, según datos de 2021 publicados en la "Encuesta sobre delitos de odio" del Ministerio de Interior, que indican que los principales motivos de discriminación son la orientación sexual o identidad de género con un 35 %.

Desde UGT os invitamos a participar en la

MANIFESTACIÓN

martes 28 de junio a las 20 horas

con salida desde la Plaza Paraíso en Zaragoza

Jun 21 2022
Dos representantes del Comité de Empresa de Zaragoza Vivienda, asistieron ayer 20 de junio de 2022, a la Comisión de Urbanismo. Durante la comparecencia de la vicepresidenta de la Sociedad se han escuchado
buenas palabras pero ningún compromiso para resolver el problema generado por el gerente.
Ante la falta de soluciones efectivas desde el Equipo de Gobierno, hemos iniciado una ronda de reuniones con todos los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento de Zaragoza, con motivo de poder informarles
sobre la situación actual que sufre el personal de Zaragoza Vivienda.
El Comité de Empresa sigue con la hoja de ruta marcada e informa que continuarán las concentraciones los mniércoles a las 12 horas en la Plaza de San Pablo.
Jun 21 2022

El Secretario General de la Sección Sindical de UGT, David Lorenzo junto a Chema Ferrer se reunieron con Javier Rodrigo, Consejero de Participación y Relaciones con los Ciudadanos, para tratar la falta de personal en el Servicio de Centros Cívicos.

UGT le ha recordado al consejero que desde octubre del año pasado hemos estado denunciando los cierres de Centros Cívicos por la falta de personal. Actualmente en algunas instalaciones, las unidades de centro están asumiendo tareas, no recogidas dentro de su manual de funciones, para que los centros permanezcan abiertos.

UGT le recuerda al Consejero que es muy probable que los problemas que originaron el cierre de centros se repitan a final de año. Los centros no están cerrando porque se está moviendo al personal de unos centros a otros y se están realizando horas extraordinarias.

El problema, como comentó el secretario de UGT, tiene solución, la contratación de personal, y que si vuelven a cerrar los centros por la falta del mismo, UGT convocará las movilizaciones que considere oportunas para cubrir las necesidades de personal del Servicio hasta conseguirlo.

Jun 15 2022

EL COMITÉ DE EMPRESA DE ZARAGOZA VIVIENDA SIGUE A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO TRAS MÁS DE UN MES INACCIÓN.
Tras más de un mes de concentraciones, seguimos sin cambio alguno que pueda revertir la situación actual que sufre la plantilla de Zaragoza Vivienda.