NOTICIAS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Jul 15 2020
 

Se ha firmado el nuevo Plan de Actividades Formativas para el año 2020. Un plan con 359 acciones formativas diferentes, de las que 78 son específicas para Policía y 68 para Bomberos, con una inversión total de más de 400.000€. Todos aquellos cursos en los que no hay prácticas se harán on-line a través de la plataforma www.centroformaciónzaragoza.es. Nos alegramos de que cada día las formaciones tecnológicas vayan teniendo más importancia y esperamos que este año llegue a completarse el Plan de Actividades Formativas.

Consulta aquí las acciones formativas del plan 2020

Все самое интересное на сайте: http://stroi-rukami.ru http://hold-house.ru http://samodelkami.ruhttp://samodelkinov.ru http://pro-nedvijimosti.ruhttp://sdelaisebe.ru http://investment-money.ru http://grand-construction.ruGo to top of pagehttp://build-dwelling.ru http://mending-house.ru http://grand-builder.ruhttp://poleznii.ruGo to top of page http://samodelnii.ru http://samodelnaya.ru http://lavandamd.ru
Jun 08 2020

Son muchas las dudas y preguntas, que estamos el personal municipal nos está haciendo por el tema de las mascarillas y los guantes. Desde el Servicio de Prevención y desde la Corporación municipal, se nos indica que en la actualidad el Ayuntamiento dispone de suficientes mascarillas y tiene previsto comprar otro lote, lo mismo ocurre con los guantes.

Si no disponéis del material de protección frente al COVID-19, debéis trasladarlo a vuestro inmediato superior, y es el Servicio quién lo solicitará a Prevención.

No obstante, recordaros, que las mascarillas se deben usar cuando no es posible mantener la distancia de seguridad de dos metros y que, si empleáis pantallas faciales por recomendación del Servicio de Prevención, debéis poneros también la mascarilla ya que, de no ser así, no estaréis lo suficientemente protegidosy protegidas.

En cuanto a los test, el Ayuntamiento sólo puede realizar la prueba de test rápidos para los cinco supuestos que autorizó el Gobierno de Aragón por Resolución del Director General de Salud Pública del 30 de abril de 2020, de lo que ya os informó UGT en su momento.

Sólo en el caso de que salga un resultado positivo en dicho test, se remitirá a la persona trabajadora a Sanidad, donde a través del Servicio de Atención Primaria, le realizarían la prueba PCR. En caso de que sea necesario, finalmente se realizaría una tercera prueba, el test serológico, a través de la MAZ.

Jun 05 2020

El pasado 29 de mayo a las 5 de la tarde, RRHH nos mandaba una citación para el martes día 2, con el fin de negociar la modificación de la RPT del decreto de estructura que propone el gobierno municipal de PP-Cs. Para dicha reunión, se nos entregaron solo las fichas descriptivas de los puestos, que en alguno de los casos estaban incompletas y con errores.

En esa reunión del martes los sindicatos solicitamos que se nos mandará la información que es necesaria que tengamos los sindicatos, para poder hacer propuestas a la misma; la justificación de la supresión, creación de plazas, y el coste económico que supone este decreto de estructura para las arcas municipales. Esta documentación adicional nos la habían mandado el día de antes a las 14:48 h. y solicitamos tener más tiempo para su estudio, a lo que se nos dijo que nos volverían a convocar el jueves con la intención de cerrar el tema.

Nos parece una tomadura de pelo el llamar “negociación” a tener dos reuniones, donde lo único que hemos podido hacer la representación sindical es recoger la información, que nos dan y comunicar los errores de forma, que hayamos visto, eso NO ES NEGOCIACIÓN.

Tanto en la reunión del martes como en la del jueves UGT se ha posicionado en contra de la modificación de RPT que plantea el gobierno municipal, y en las dos ocasiones hemos puesto de manifiesto que tenemos pendiente otra modificación de RPT, que esta si que se negoció de verdad (nos costó 6 meses), y que además cuenta con el aval de la junta de portavoces, pero esta no debe de correr tanta prisa.

Desde UGT también  denunciamos  que constantemente se nos realicen “amenazas veladas” sobre el tema presupuestario deslizando mensajes sobre la dificultad de hacer frente al gasto corriente (nóminas), pero resulta chocante que para algunos agraciados no exista este problema, ya que en esta modificación, donde se suprimen 14 puestos y se crean 20 ( si continuamos así, habrá muchos jefes y pocos indios) alguno de ellos con un coste adicional de 30.000 euros más al año (menuda subida), y cuyo coste total de la modificación asciende a más de 200.000 euros.

Esto demuestra que cuando se quiere y para quien se quiere, sí hay dinero.