NOTICIAS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Oct 09 2020

Hoy nos ha reunido el concejal delegado de personal, Alfonso Mendoza, para tratar varios temas pendientes, pero previa petición sindical que se le hizo para acordar la conciliación para el cuidado de familiares con COVID-19.

El concejal aprovechando esta petición sindical nos mandó el miércoles la orden del día donde además de la petición sindical, añadió 4 puntos más y otro sin incluir en la orden del día que ha sido referente al teletrabajo, y tal y como tiene por costumbre, sin facilitar ninguna documentación con antelación.

Sep 28 2020

Esta mañana hemos asistido al Consejo Regional de UGT Aragón, junto con secretarios y secretarias generales de las federaciones de la Comunidad Autónoma, celebrado en el Centro de Formación Arsenio Jimeno de Zaragoza, y en el que ha participado e l secretario general de UGT Pepe Álvarez para poner en común el avance de las negociaciones en la mesa del Diálogo social.

Se ha realizado una reunión abierta, donde el secretario general ha expuesto las líneas que desde UGT se van a seguir, y donde se ha podido debatir sobre las mismas. Se ha destacado la labor de los servicios públicos y se puesto en evidencia la escasez de medios y sobre todo de personal, tanto por privatizaciones, como por la tasa de reposición, que lo único que ha hecho es reducir las plantillas.

Pepe Álvarez ha expresado esta mañana en Zaragoza su confianza en que en la mañana de hoy se alcance un acuerdo entre Gobierno y agentes sociales para la prórroga de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTES): "Hay razones políticas más que suficientes para que los agentes sociales continuemos siendo la luz de consenso de nuestro país, dando esperanzas a la salida de a la pandemia".

Más información en https://www.ugtaragon.es/confio-en-que-haya-acuerdo

Sep 24 2020

Los servicios públicos son un eje fundamental para el funcionamiento justo y equitativo de cualquier sociedad. Son herramientas comunes a toda la ciudadanía para la garantía del bienestar, la justicia social, la igualdad, y los derechos laborales y civiles de todas las personas. Desde la Sª de Mujer y Políticas Sociales de FeSP UGT queremos presentaros el PROGRAMA GESTIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA FUNCIÓN PÚBLICA. 

 
¿Por qué es fundamental la labor de los servicios públicos en la construcción de una sociedad inclusiva y libre de discriminación? 
Los servicios públicos representan una de las herramientas más valiosas que tenemos como sociedad, lo que construimos en común para promover la justicia social, el diálogo ciudadano, la equidad, el antirracismo y la igualdad de oportunidades. La educación y la sanidad públicas, los servicios sociales, administrativos, locales, etc. son herramientas clave para seguir trabajando por una sociedad donde nadie quede atrás. Por eso, los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos debemos aspirar y formarnos en la eliminación de los discursos de odio, el racismo y la discriminación.
 
 
¿Qué ofrecemos a través de este proyecto? 
Trabajar contra el racismo y otras formas de discriminación estructural es un proceso complejo que requiere de reflexión y cambio individual e institucional. Sobre todo, conlleva atender las reivindicaciones y vivencias de las personas y colectivos a quienes más afecta, y requiere formación. 
 
Uno de los propósitos de este proyecto es proporcionar materiales formativos gratuitos y accesibles para que, los y las trabajadoras de los servicios públicos, pero también la ciudadanía, comencemos a comprender cómo operan la discriminación y el racismo y nos formemos para cuestionar y hacer frente al racismo institucional tanto individual como colectivamente.
 
Sep 18 2020

UGT suscribirá el acuerdo para desarrollar el teletrabajo en las Administraciones porque garantiza un marco general básico adecuado y garantista.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT suscribirá el acuerdo para regular el teletrabajo dentro de las Administraciones Públicas. El sindicato, tras someter el texto a debate y votación por sus órganos internos, considera que la propuesta presentada por el Gobierno, tras negociar en la Mesa General de Negociación en las últimas semanas, recoge los principales requisitos que el sindicato plantea para poder implantar el trabajo en la Función Pública con garantías.