NOTICIAS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Oct 16 2018

Convocatoria y bases de proceso selectivo para la constitución de listas de espera extraordinarias:

• Técnica/o superior de salud pública: Grupo A, subgrupo A1.

• Técnica/o medio gestión información: Grupo A, subgrupo A2.

• Técnica/o medio sociocultural: Grupo A, subgrupo A2.

• Ingeniera/o técnica/o obras públicas: Grupo A, subgrupo A2.

• Técnica/o medio ayudante archivo: Grupo A, subgrupo A2.

• Técnica/o medio documentalista: Grupo A, subgrupo A2.

• Ingeniera/o técnica/o industrial: Grupo A, subgrupo A2.

• Arquitecta/o técnica/o: Grupo A, subgrupo A2.

• Profesor/a de Danza, especialidad Danza Española: Grupo A, subgrupo A2.

• Técnica/o auxiliar delineante: Grupo C, subgrupo C1.

• Técnica/o auxiliar información: Grupo C, subgrupo C1.

• Oficial conductor/a, especialidad general: Grupo C, subgrupo C2.

• Oficial conductor/a, especialidad conductor/a maquinaria pesada: Grupo C, subgrupo C2

Oct 10 2018

Desde el Servicio de Relaciones Laborales, nos han vuelto a convocar a los sindicatos para continuar con la negociación de las bases de los Concursos Específicos de Méritos, que se están negociando actualmente.

Desde UGT hemos manifestado, desde la primera reunión, que estamos en contra de la propuesta, ya que, lo que plantean es legitimar y valorar el tiempo que se ha estado ocupando una plaza en Comisión de Servicio, cuando no ha habido una total transparencia en todas las asignaciones.

El sindicato reclama que se valoren los méritos tal y como recoge el Pacto-Convenio vigente, en el artículo 27 sobre la Carrera Vertical.

Esta postura es defendida por CGT, CSIF, OSTA Y UGT, que hemos firmado una solicitud al Servicio de Relaciones Laborales, pidiendo que los Concursos de méritos específicos se rijan por lo acordado en el actual Pacto-Convenio 2016-2019. El resto de los sindicatos, aun habiendo demostrado estar en la misma línea en otros momentos, en esta ocasión no han apoyado la negociación, por motivos que tendrán que explicar a sus afiliados.

Oct 09 2018

Esta corporación nos regaló una nueva forma de provisión provisional en comisión de servicios, que parecía que nos alejaba del enchufismo debido a su publicidad, pública concurrencia y existencia de unas bases.

A la convocatoria únicamente se adjuntaba los requisitos y las funciones, así los inocentes candidatos tenían que presentar un currículum vítae y méritos relacionados con el desempeño de puestos de trabajo. Dicho currículum y según instancia, constaba de varios apartados, en concreto cuatro, experiencia en el Ayuntamiento de Zaragoza, experiencia en otras administraciones, titulaciones y formación.

Parecía por tanto un procedimiento en el que la igualdad, el mérito y la capacidad y publicidad estaban garantizados, aunque en ningún caso las bases expresaban el baremo de los méritos alegados para poder cuantificar a los candidatos que se presentaran, por tanto, esta forma de provisión provisional con publicidad generó un gran interés y peor aún, una gran expectativa entre los funcionarios que deseaban promocionar o cambiar de puesto.

La sorpresa llegaba con las adjudicaciones que en la mayoría de los casos no se concedían al candidato con más mérito y capacidad, si no al que tenía que llevársela, vamos como siempre.