NOTICIAS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Jul 09 2019

NUEVA CORPORACIÓN, VIEJAS COSTUMBRES

Llevamos dos semanas con la Nueva Corporación, pero parece que insisten en mantener las viejas costumbres, no precisamente buenas. En dos semanas de mandato se han publicado 6 nuevas Comisiones de Servicio, igual pretenden así superar este dudoso mérito a la anterior Corporación.

Desde UGT llevamos mucho tiempo denunciando las Comisiones de Servicio como manera de cubrir los puestos vacantes, porque consideramos que es desvestir un santo, para vestir otro.  Además, son muchas las quejas del personal municipal que ha participado en dichas Comisiones, como hemos denunciado en otras ocasiones. Los compañeros y compañeras reclaman que no existe un documento de referencia de cómo se han puntuado los méritos, ni unos criterios claros y transparentes, con los que poder cotejar los puntos obtenidos, respecto a los otros candidatos y candidatas, siendo el informe del coordinador/cordinadora del Área lo que hace inclinarse la balanza hacia la persona nombrada.

Desde UGT pedimos y deseamos que la nueva corporación comience a cubrir determinados puestos de trabajo por Concursos de Méritos reales, en los que se establezcan unos criterios claros y transparentes siguiendo los baremos que recoge el pacto-convenio, que garanticen la igualdad de méritos y capacidad.

La movilidad de la plantilla municipal parece ser ciencia ficción y queremos que sea una realidad en esta nueva etapa que comenzamos. UGT defiende la movilidad de los y las trabajadoras municipales no solo por carrera vertical, también horizontal.