NOTICIAS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Dic 18 2019

UGT NO A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2019

Hemos tenido la tercera y última reunión de la negociación de la OEP 20019, en la que en la primera se nos entregado la documentación, en la segunda la representación sindical hicimos las propuestas para mejorar la misma, y esta última que solo ha servicio para ratificar nuestros más oscuros pensamientos.

 

1º. Se nos ha dicho que la cantidad de plaza ofertadas no son las definitivas, si no que hoy mismo tendrían el informe de intervención para saber cuál sería la cantidad de plazas en función a la tasa de reposición.

2º. Se nos comunica, a propuesta de CCOO, que se va realizar un "cambalache", consistente en poner en la oferta un apartado, diciendo que en espera a la Ley General De Presupuestos de Estado de 2020, resultante del gobierno, aún no constituido, las plazas, que se puedan acoger a procesos de estabilización, se pasen a la oferta de 2020 y de igual manera, los huecos que dejen estas plazas en la oferta de 2019 corra la lista, hasta completar el número que se haya aprobado en dicha oferta.

3º. Se recogen las propuestas sobre la promoción interna de policía y bomberos que han realizado CSIF y CSL.

4º. Se incluye la promoción interna a administrativo, como pedimos todos los sindicatos.

El resultado de esta reunión es que los sindicatos CCOO, CSL y CSIF si firman la OEP 2019 propuesta por el gobierno del PP, y el resto de los sindicatos CGT, OSTA, FORZAPOL, STAZ y UGT NO.

En respuesta al primer punto, nos parece una falta de previsión y de dejadez del equipo de gobierno que a estas alturas del año no tengan todos los informes necesarios para garantizar el buen trabajo de los técnicos de RRHH, más aún cuando UGT lleva reclamando la negociación de la OEP 2019 desde el verano, y sea a estas alturas de año cuando al PP le corra prisa hacerla, sin dar tiempo a los sindicatos para estudiarla en profundidad y poder hacer propuestas consensuadas.

El "cambalache" que nos proponen hacer no sabemos si tiene seguridad legal, seguridad que desde RRHH se nos echa en cara según las propuestas vengan de un lado o de otro, y que deja al futuro muchas incógnitas sin despejar. Uno de los requisitos, para hacer este juego de plazas, es que no tienen que estar publicadas en el B.O.P, por ejemplo, pero cuando desde UGT hemos dejado caer que si se nos aseguran que esto no sucedería antes de la aprobación de los presupuestos, nadie ha contestado. También tenemos que recordar que no sabemos cuándo habrá presupuestos y si se recogerán en ellos los procesos de estabilización. Muchas incógnitas si resolver....

Con respecto al tercer punto poco hay que decir, los sindicatos mayoritarios de policía han hablado.... esas promociones internas...

El cuarto punto, ya se ha encargado algún sindicato de decir que, si no se firma la oferta, la promoción interna de administrativos no se recogería.

En cuanto a la promoción interna de administrativo, desde UGT, hemos recordado que no tiene que ser objeto de negociación, y que con firmas o sin ellas esta promoción estaba recogida en el actual pacto, y que como nos ha dicho muchas veces el señor concejal lo que está acordado se tiene que cumplir si, o sí.

Desde la UGT de Ayuntamiento hemos defendido siempre que las plazas que están ocupadas por interinos tienen que realizarse por procesos de concurso-oposición, ya que en el EBEP así se recoge.

No podemos firmar esta oferta porque esto es una línea roja para UGT, por la que ya no firmamos las OEP de 2018 y 17.

NO podemos firmar una oferta donde no se genera empleo, porque lo único que hace esta oferta es un cambio de cromos a costa del interino.

No podemos firmar una oferta donde nos hipotequemos hasta que el concejal quiera, (igual si CCOO no le hace caso manda publicar las plazas en el BOP...)

No podemos firmar una oferta donde no se promueve la promoción interna.

Por todos estos motivos,

UGT no va a firmar la Oferta de Empleo Público 2019