NOTICIAS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Abr 03 2020

Los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT en relación al DECRETO DE LA CONCEJALÍA DELEGADA DE PERSONAL POR EL QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES EN RELACIÓN AL PERMISO RETRIBUIDO RECUPERABLE PREVISTO EN EL ARTÍCULO 2 DEL REAL DECRETO-LEY 10/2020, DE 29 DE MARZO.
Manifestamos lo siguiente:

No podemos estar de acuerdo con este decreto por entender, después de haber hecho diferentes consultas jurídicas a diferentes estamentos, que el RDL 10/2020 no tiene afección sobre la Administración pública y por ende la Administración Local.

Además de que todo el personal municipal tanto el de servicios esenciales, como quién está teletrabajando , como el que está en expectativa de destino, está en plena disposición de trabajar, como así ya ha sucedido en varios servicios.

En cualquier caso si el Gobierno Municipal considera que debe de mantenerse vigente esta instrucción, la representación sindical, mediante su derecho a la negociación colectiva, planteará sus propuestas en cuanto a cómo pueden afectar esas medidas a la plantilla municipal, sociedades y organismos autonomos, teniendo en cuenta lo expresado en el párrafo anterior.

Manifestar también que toda la representación sindical, como ya hemos hecho desde el principio de esta crisis, seguirá colaborando al máximo de nuestras capacidades en combatir esta pandemia desde el máximo respeto a los derechos laborales y procurando la mayor protección a la plantilla municipal.

Desde el Servicio de Prevención y Salud Laboral del Ayuntamiento se ha elaborado esta guía de estrategías psicosociles para trabajar en momentos de crisis, como la que estamos viviendo ante el COVID-19

Gracias a todo el personal de todos los servicios esenciales de la sociedad que siguen trabajando.

Os seguimos atendiendo en el 976 721180  y por WhatApp en el 626456025 de 8:00  a 15:00h. no se contestarán preguntas fuera de este horario,  y a través de Facebook y Twitter.

#coronavirus #COVID-19 #JuntxsSaldremosAdelante #EsteVirusLoParamosUnidos

Mar 23 2020

Desde la sección sindical del Ayuntamiento de Zaragoza queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los compañeros y compañeras, que cada día van a sus puestos de trabajo o que trabajan desde sus casas a la vez que atienden a su familia.

Seguimos trabajando para cualquier cosa que necesitéis. 

Mar 20 2020

La Plataforma Ciudadana contra el Racismo y la Xenofobia - compuesta por entidades sociales, entidades gitanas, asociaciones de inmigrantes, sindicatos y partidos políticos – de la que nuestro Sindicato forma parte, convoca el próximo sábado, 21 de marzo, una manifestación virtual bajo el lema "Por un futuro en igualdad de derechos", que se proyectará en las redes sociales a través del hashtag #YoDigoNOalRacismo.