21 de mayo a 1 de junio: movilizaciones contra el desmantelamiento de Correos

UGT Servicios Públicos y CCOO continúan con las jornadas de protesta en contra del desmantelamiento de Correos. Del 21 de mayo al 1 de junio, los trabajadores y trabajadoras de Correos y Telégrafos  están participando activamente  en los paros y manifestaciones convoca en todas las capitales de provincias para exigen parar y revertir el deterioro del servicio postal. Las  denominadas  "Rodadas Postales" ya han recorrido las calles de treinta y cinco ciudades españolas, desde el País Vasco Andalucía, pasando por Cataluña, Castilla y León, Islas Canarias, Castilla La Mancha y Castilla La Mancha para Navarra, Lleida, Jaén, Alicante, Segovia, Albacete, Tenerife, Zamora, Guadalajara, Cáceres, Álava, Tarragona, Lugo, León, Melilla. Hoy han rodado por las calles de Madrid, Valladolid, Baleares, La Coruña, Sevilla, Huesca y Murcia.
UGT y CCOO, en la actualidad no se están dando los pasos necesarios para mantener el servicio postal que la ciudadanía necesita. Los sindicatos  han planteado al Gobierno  seis puntos para lograrlo:


1. Definir el modelo postal y de servicio público de nuestro país. Esta es la premisa primera y esencial.
2. Presentar un plan de  financiación  pública adecuado
3. Plante un modelo de empresa moderna y competitiva (postal, paquetería y diversificada)
4. Participación de Correos en los fondos estructurales para la reconstrucción, trasformación  y resiliencia, en relación al modelo definido.
5. Un plan de recursos humanos adaptado a los objetivos, corporeizado en el Convenio
6. Gobernanza razonable para el desarrollo de ese modelo.

UGT y CCOO exigen, además:


-    Aumentar la financiación del Servicio Postal Universal, que se ha recortado en 100 millones de euros.
-    Revertir el plan de desmantelamiento y desguace de Correos y establecer un marco de diálogo sobre un modelo postal público moderno y de futuro.
-    Impulsar un verdadero Plan estratégico que apueste por un modelo público postal coherente con los objetivos marcados.
-    Promover un nuevo acuerdo laboral, plurianual, con salarios, derechos y empleo de calidad, acorde con el modelo postal público y el plan estratégico que se consensue.


Las  próximas rodadas postales están previstas para el lunes, 31 de mayo en Girona, Ceuta, Teruel, Soria y Córdoba y terminarán el 1 de junio con las movilizaciones en Salamanca, Castellón, La rioja, Las Palmas y Huelva.

Visto 184 veces