Feb 16 2016

RECOGIDA DE FIRMAS PARA DOTAR DE MAS PERSONAL A RESIDENCIAS MAYORES Y CENTROS DE DÍA EN ARAGON Destacado

La Federación de Servicios Públicos de UGT  comienza una recogida de firmas para promover el cambio de la normativa que afecta a las ratios de personal en las Residencias de Mayores y Centros de Día en Aragón.

FSP-UGT exigimos la necesidad de un nuevo Decreto  y/o normativa que sustituya las exigencias mínimas de personal. La norma actual amparada en el Decreto 111/1992 se encuentra totalmente obsoleta, siendo una consecuencia principal de su mantenimiento  la precariedad laboral del sector acentuada desde el 2011 por injustas políticas de austeridad.

Además consideramos necesario que el Gobierno de Aragón de un respaldo desde las políticas sociales y laborales al conjunto de los trabajadores del ámbito de la Dependencia.

De esta forma FSP-UGT continúa con la campaña que lleva a cabo desde hace más de 4 meses y que comenzó con la publicación del Informe residencias privadas perspectiva laboral Aragón 2011-2015. Un Informe que dejaba al descubierto como se habían disminuido de forma encubierta por el anterior Gobierno las exigencias de personal en las Residencias de personas Mayores.

Tras realizar numerosas asambleas informativas en los centros de trabajo en las últimas semanas, FSP-UGT hemos constatado que no se puede dilatar más en el tiempo el aumento de exigencia mínima de personal en los centros de trabajo.

Las firmas recogidas serán presentadas a la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales.

Compañ@s entre tod@s lo conseguiremos.