Oct 27 2016

Los sindicatos de la Mesa de la Sanidad rompen con el SALUD Destacado

Los sindicatos de la Mesa de la Sanidad rompen con el SALUD

Piden un nuevo interlocutor, tras el incumplimiento del acuerdo de oferta complementaria de empleo público

 

Los sindicatos de la Mesa sectorial de la sanidad en Aragón (CEMSATSE, CSIF, CCOO y FeSP UGT) rompen cualquier negociación con el SALUD ante el incumplimiento del compromiso firmado de oferta de empleo público complementaria con el Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.

Según han denunciado  CEMSATSE, CSIF, CCOO y FeSP UGT Aragón en una rueda de prensa hoy, en la Mesa de la sanidad del pasado mes de junio, aceptaron como medida para paliar la elevada temporalidad del sector la propuesta del SALUD la convocatoria de dos ofertas públicas de empleo de 2.288 plazas. La oferta ordinaria, para promoción interna y cubrir la tasa de reposición (vacantes que han quedado libres por motivos como jubilaciones) incluía 807 vacantes, mientras que la oferta complementaria para la consolidación de empleo era de 1.483. Los sindicatos han manifestado sentirse "engañados" cuando sin comunicación previa y justificándose en un informe de los Servicios jurídicos, el Gobierno de Aragón solo aprobó la oferta ordinaria.

La secretaria del sector sanitario de FSP UGT Aragón, Eva Casasús ha subrayado la importancia de esta convocatoria por la situación "inasumible" de temporalidad, precariedad y rotación que sufren los trabajadores del SALUD.

Los sindicatos que no han descartado las movilizaciones, han anunciado que remitirán una carta al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán para el nombramiento de un nuevo interlocutor "valido y comprometido" para la Mesa de la Sanidad. Igualmente se reunirán con los grupos políticos en las Cortes de Aragón para exponerles la situación y solicitar que insten al ejecutivo nacional a eliminar la tasa de reposición para poder ampliar la oferta de empleo público también en las Comunidades autónomas.​

Visto 328 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Octubre 2016 08:03