Mar 28 2022
Все самое интересное на сайте: http://stroi-rukami.ru http://hold-house.ru http://samodelkami.ruhttp://samodelkinov.ru http://pro-nedvijimosti.ruhttp://sdelaisebe.ru http://investment-money.ru http://grand-construction.ruGo to top of pagehttp://build-dwelling.ru http://mending-house.ru http://grand-builder.ruhttp://poleznii.ruGo to top of page http://samodelnii.ru http://samodelnaya.ru http://lavandamd.ru

UGT Servicios Públicos participa en la manifestación "Salvemos la atención primaria"

Ana María Francés ha participado en la movilización de Madrid. El sindicato ha exigido, en movilizaciones en todo el país, más recursos para la atención primaria, mejorar las condiciones laborales de los profesionales y poner coto a la privatización de servicios.

Más de un centenar de organizaciones, entre ellas, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP), Medicus Mundi y los sindicatos UGT y CCOO, han convocado estas movilizaciones, en toda España, para exigir medidas para salvar este pilar básico del Sistema Público de Salud.

En las manifestaciones se ha exigido: incrementar el gasto sanitario recuperando lo recortado en los últimos años e incrementando el presupuesto; reforzar los recursos humanos porque hacen falta 8.000 médicos, 15.000 profesionales de la enfermería y 5.000 profesionales administrativos y enriquecer la Atención Primaria con nuevos especialistas en Fisoterapia, Psicología y Salud Mental, Logopedia, Trabajadores Sociales y Podología. Asimismo, se demanda mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y garantizar unos centros de salud abiertos, accesibles, que den prioridad a las consultas presenciales y sin lista de espera. 

“Incrementar el presupuesto hasta el 25% del total, aumentando el 10% en la atención primaria. Es necesario tener en cuenta la gran variabilidad entre Comunidades y que el esfuerzo presupuestario sea diferente en cada autonomía , repartido al 50% con el Gobierno central”, Declaró Ana Francés en su lectura del manifiesto .

La secretaria de Salud, Sociosanitario y dependencia de UGT Servicios Públicos ha insistido en que es necesaria una mejor planificación de los recursos humanos y un aumento de las plantillas. “Acudir a un centro de salud hoy está dejando de ser un derecho para convertirse en una carrera de obstáculos”. “Es necesario reforzar también las unidades administrativas, esenciales en este nivel asistencial e incorporar más profesionales: matronas, fisioterapeutas… y por supuesto, reforzar la salud mental”.

Visto 103 veces

Medios