Feb 25 2020

YA ES OFICIAL LA PARALIZACIÓN DEL BORRADOR DEL TÍTULO "TÉCNICO EN CUIDADOS SANITARIOS” Destacado

Aunque a la FeSP-UGT ya se nos había comunicado de forma oficiosa, es ahora cuando la Secretaría General de la Formación Profesional ha emitido una nota de prensa con la confirmación: "El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha detenido la tramitación del borrador del Real Decreto por el que se establece el título de Técnico en Cuidados Sanitarios. Esta decisión adoptada por el MEFP está en línea con la demanda defendida por, FeSP-UGT uno de los sindicatos que forma parte del Consejo General de FP".

Queda pendiente, como es preceptivo, la convocatoria del Consejo General de la Formación Profesional, único órgano consultivo de participación institucional y de asesoramiento del Gobierno en materia de FP, formado por las administraciones educativas y laborales, junto a las dos organizaciones sindicales más representativas, y a las organizaciones empresariales.

Desde la FeSP-UGT consideramos no pertinente, y fruto del más puro postureo, la manifestación del día 18 de febrero. En ese momento el RD ya estaba detenido y valoramos que debíamos dar una oportunidad al Diálogo, estando pendiente la constitución del Grupo de Trabajo para revisar la cualificación de las TCAEs en la que debemos estar presentes.

Por ello entendíamos que no era el momento de movilizar, que pedir esfuerzos innecesarios al colectivo no beneficiaba para futuras movilizaciones, que pueden ser convocadas en caso de no cumplir el Gobierno con los compromisos adquiridos con los agentes sociales.

Llamamos a la unidad del colectivo, porque es la única vía para conseguir las justas e históricas reivindicaciones del colectivo TCAE, quienes se empeñan en dividirlo no ayudan a la consecución de las mismas.

¡POR UN TÉCNICO DE ENFERMERÍA GRADO SUPERIOR!

AHORA TCAEs

Visto 106 veces